El TBR acaba con el sueño europeo del Recreativo IES La Orden (2-5)

0
Recreativo IES La Orden en Amiens.

Recreativo IES La Orden en Amiens.

No pudo ser. El TBR despertó del sueño europeo al Recreativo IES La Orden tras conseguir el triunfo en el partido decisivo que decidía al segundo clasificado del grupo 2. Sólo podía quedar uno. Y la suerte no estuvo esta vez de cara para el conjunto de Paco Ojeda, que cayó derrotado por 2-5 y puso así fin a su aventura europea. Las modalidades de dobles femenino y dobles masculino fueron claves en el devenir del encuentro, pues éstas supusieron el 1-2 y 1-3 para un TBR que, pese a caer en el dobles mixto a manos de Haideé Ojeda y Pablo Abián, no falló en el individual masculino 2 y consiguió, de este modo, el pase a cuartos de final, donde le espera el vigente campeón de Europa, el Prymore ruso.

Todo o nada. Ambos conjuntos se jugaban a una sola carta estar entre los ocho mejores del continente. Ni españoles ni islandeses habían conseguido superar en sus respectivas citas al Van Zundert VELO holandés. Y, por tanto, la segunda plaza era el preciado botín para el vencedor de este partido: estar en cuartos de final.

El encuentro se puso cuesta arriba desde el principio para el IES La Orden tras la derrota de Belén Rodríguez ante Margret Johannsdottir en el individual femenino 1 (doble 10-21). El estandarte albiazul, Pablo Abián, no falló y puso las tablas en el luminoso merced de su plácido triunfo ante Baldursson (21-7 y 21-5) en el individual masculino 1.

Sin embargo, el dobles femenino y el dobles masculino cayeron de lado del cuadro islandés, lo que le permitió tomar una renta de dos puntos a su favor, a la postre inalcanzable (1-3). En el lado femenino, Belén Rodríguez y Cinta Esquivel no pudieron superar a la pareja de TBR formada por las hermanas Johannsdottir (7-21 y 5-21). Tampoco los onubenses en el lado masculino. Adrián Márquez y Eliezer Ojeda cedieron ante la pareja formada por Johannesson y Thomson, en un duelo épico que se resolvió en dos sets (29-30 y 13-21). Los onubenses dispusieron de cinco volantes para cerrar la primera manga, pero también salvaron seis en contra. Al séptimo, Islandia no falló. En el segundo set, la pareja recreativista acusó el cansancio y no pudo aguantar el ritmo impuesto por sus rivales.

El Recre IES La Orden estaba obligado a ganar el resto de duelos si quería mantener el sueño de Europa. Lo alargó, pero terminó despertando. Pablo Abián y Haideé Ojeda lograron el triunfo en el dobles mixto tras derrotar a Finnsson y Johannesson en dos mangas (21-12 y 21-14) y recortaron así distancias en el marcador (2-3). Sin embargo, la victoria de Atli Johannesson frente a Eliezer Ojeda en el individual masculino 2 terminó con la esperanza albiazul (21-19; 14-21 y 21-12). El onubense se apuntó una primera manga ajustada, pero su rival igualó el choque y obró la remontada merced de un amplío parcial tras el 11-10 del tercer set.

Con el partido finiquitado en cuanto a objetivos (2-4), se disputó el individual femenino 2 donde Haideé Ojeda tiró de casta para forzar el tercer set. No obstante terminó cediendo ante la islandesa Sara Hognadottir (16-21; 21-15 y 7-21).

Compartir.

Leave A Reply