La Palma entrega las Medallas de la Ciudad, cinco retratos de una generación abierta, tolerante y renovadora

0

Medallas de La PalmaprensaLa Palma del Condado ha entregado las Medallas de la ciudad a tres entidades y dos profesionales en un acto solemne celebrado en el Teatro España, presidido por el alcalde de la ciudad, Manuel García Félix, y por toda la Corporación Municipal.

La Asociación Belenista El Templo fue la primera en recibir la Medalla de La Palma a la Cultura y las Artes de manos de su presidenta Cristina Rasero. Esta asociación comenzó su andadura en 1999 alcanzando hoy en día una gran repercusión social, ejecutando con maestría sus Nacimientos. En 2007 propició que en La Palma se celebrara el XLV Congreso Nacional de Belenistas que proyectó su empuje y el nombre de La Palma en todos los congresistas de España.

El Club Deportivo La Palma Fútbol Sala recibió la Medalla de La Palma al Deporte. Su directivo y entrenador del primer equipo, Jorge Daniel Rodríguez Guerra, recibió la medalla de manos del alcalde. Este club echó a rodar en 2002. Ha formado a más de un centenar de alumnos inscritos en las Escuelas Municipales de Fútbol Sala en categorías que van desde Prebenjamines a Juveniles con la máxima de juego limpio y la deportividad. Entre sus campañas históricas se encuentran la Temporada 2004/05, donde ascendió a Tercera División por alcanzar los campeonatos de Huelva y de Andalucía; y la Temporada 2011/12 con el ascenso a Segunda División B.

La Medalla de La Palma a la Educación e Investigación ha sido para el Dr. Juan de los Reyes Aguilar Lepe, Doctor en Biología en la especialidad de Neurociencias por la Universidad de Santiago de Compostela, desde el año 2006 agregado al Sistema Nacional de Salud como investigador. Ocupa el puesto de Jefe de Neurofisiología Experimental en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, donde viene estudiando los cambios observados en el circuito tálamo-córtico-talámico por los efectos de una lesión medular. Mantiene líneas de investigación con científicos agregados a centros tan punteros como el Instituto Cajal o el Departamento de Ingeniería Eléctrica y Computación de la Universidad de Drexel.

La Medalla de La Palma a la Promoción Empresarial ha sido para la Hacienda Nuestra Señora de Guía S.L., por el emprendimiento empresarial en el ámbito de la hostelería local. Empresa familiar cuyos comienzos fue el Bar Lopi´s hasta derivar en la actualidad en un próspero conjunto de salones para celebraciones de banquetes y una infraestructura moderna y profesional de catering externo que actúa por toda Huelva y provincias limítrofes. El jurado ha destacado su importante labor de fomento del empleo y por su original cocina con el maridaje de platos con ingredientes tradicionales e innovadores. El regente del salón de celebraciones, Alfredo Daniel López, recibió la Medalla.

La Medalla de La Palma a los Valores Humanos ha sido para la Asociación de Padres de Niños con Necesidades Especiales del Condado (ASPROCON) a favor de la integración social de estas personas desde 1995. Ha puesto en marcha la Unidad de Estancia Diurna “Jacarnadá”, núcleo atomizador de actividades, talleres y conferencias. En el año 2011 acogió el X Encuentro de Familias. Recogió la Medalla su presidenta, Regla del Pino.

Todos se mostraron muy agradecidos por la concesión de este galardón.

Manuel García Félix, vivió este solemne acto por primera vez como alcalde y felicitó uno a uno a los garlardonados, “ellos son cinco razones para que los palmerinos nos sintamos orgullosos de cinco retratos de una generación abierta, tolerante y renovadora”, dijo el primer edil. Reiteró su voluntad de ser el alcalde para todos los palmerinos y se refirió a la subida al Trono de Felipe VI proclamando la adhesión inquebrantable de la ciudad de La Palma del Condado a la Corona de España. Finalizó su discurso diciendo que La Palma es una ciudad que conoce y respeta su historia pero que mira hacia delante, “hacia la ciudad que tenemos que seguir construyendo todos juntos”.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply