Reunión en Huelva de la Guardia Civil y la Guardia Nacional Republicana

0

26-06-14 reunion gcgnr foto1Por primera vez se ha celebrado en Huelva la reunión anual de coordinación que periódicamente llevan a cabo altos mandos de los Cuerpos de la Guardia Civil y de la Guardia Nacional Republicana.

26-06-14 reunion gcgnr foto2Durante los días 25 y 26 de junio, y organizado conjuntamente entre la Secretaría de Cooperación Internacional de la Dirección General de la Guardia Civil y la Comandancia de Huelva, se ha llevado a cabo esta importante reunión entre los mandos policiales de los dos países, en la que se han tratado cuestiones de colaboración transfronteriza.

Hoy, cuando se celebra el día internacional de la lucha contra los tráficos ilícitos de drogas, por los responsables policiales que han participado a la reunión, también han sido tratados asuntos que conducirán a la reducción de la entrada de drogas en la península ibérica y a la evitación del trasvase de delincuencia entre ambos países.

Pero no solo de drogas se ha tratado en esta reunión internacional. Otros asuntos vinculados a la delincuencia organizada, al intercambio de información, o a la protección de la naturaleza han protagonizado la misma.
La reunión ha estado presidida por el General de División, Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, por el Comandante Operacional de la GNR portuguesa y por el General de División Jefe de la IV Zona de la Guardia Civil (Andalucía). Junto a ellos han acudido a nuestra provincia mandos que, procedentes tanto de Madrid como de Lisboa, dirigen las áreas policiales más importantes.

Durante los dos días que han permanecido en nuestra provincia, se han realizado también visitas culturales, para lo que se contó con la colaboración desinteresada de entidades públicas y privadas, entre ellas a la Real Sociedad Colombina Onubense, cuyo Presidente, don José María Segovia, sirvió de guía en la visita que ambas delegaciones realizaron a los lugares colombinos. El Presidente de la Colombina, además de ilustrar sobre la gesta descubridora, puso en valor los lazos que unen a ambas naciones desde hace siglos.

 

Compartir.

Leave A Reply