Unos cien niños saharauis llegan este viernes a la provincia

0

El portavoz del grupo socialista en la Diputación de Huelva, José Martín, y el presidente de la Federación Provincial de Huelva de Asociaciones Solidarias con el Sahara, Luis Cruz, junto a las familias de acogida, reciben este viernes en el Estadio Iberoamericano de Atletismo a los saharauis (alrededor de 115) que pasarán el verano en la provincia gracias al Programa ‘Vacaciones en Paz 2014’, con el que cada año colabora la Diputación.

Así, más de cien niños saharauis de entre ocho y doce años disfrutarán de unas ‘Vacaciones en Paz’ durante casi dos meses en 38 municipios gracias a la colaboración de la Diputación y a las familias de acogida que año tras año muestran “su solidaridad”.

Así, una primera tanda de niños llega a Huelva este viernes, y una segunda lo hará en la segunda semana del mes de julio para que los menores puedan disfrutar de unos meses en la provincia.

La Diputación aportó el pasado año 40.000 euros a la Federación Provincial de Huelva de Asociaciones Solidarias con el Sahara para la puesta en marcha de dos proyectos: ‘Caravana por la Paz’ y ‘Vacaciones en Paz’.

Los niños, procedentes de los campamentos de refugiados de Tindouf (Argelia), permanecen durante dos meses conviviendo junto con sus familias de acogida. Unos 78 de esos niños repiten experiencia, mientras que el resto vendrán por primera vez a pasar las vacaciones de verano en la provincia de Huelva.

A través del proyecto ‘Caravana por la Paz’ la Federación Provincia de Huelva de Asociaciones Solidarias con el Sahara trata de paliar la falta de alimentos, medicamentos y material escolar de la población saharaui que habita en los campamentos de refugiados, uniéndose de esta forma al esfuerzo solidario que desde otros organismos nacionales e internacionales se lleva a cabo.

Compartir.

Leave A Reply