Campaña para ‘jugar limpio’ con Punta Umbría

0

LIMPIEZA Juega limpioEl Ayuntamiento de Punta Umbría ha puesto en marcha una nueva campaña de limpieza para “fomentar la colaboración ciudadana con un mensaje positivo, porque el aseo viario mejora la convivencia y el bienestar de todos”, según ha informado el concejal delegado de Limpieza, Andrés Franco Ramos.

Bajo el título ‘Juega Limpio’, una imagen de una papelera se une en el suelo a la del juego infantil de la rayuela, “añadiéndole un punto de diversión a la acción de tirar la basura”, como ha apuntado el edil de Limpieza.

Para que el mensaje cale entre la población, no sólo se va a difundir la imagen de la campaña en cartelería y por las redes sociales, sino que se pintarán en breve rayuelas en las papeleras de algunos puntos de Punta Umbría.

En palabras de Andrés Franco, “la colaboración de todos y todas es fundamental para mantener una limpieza prolongada de nuestras calles y playas”. De ahí que el Ayuntamiento haya incrementado las actuaciones en esta materia.

En este sentido, el pasado año se actualizó la normativa municipal para mejorar la prevención incidiendo en el comportamiento de la ciudadanía, con un régimen sancionador con infracciones que oscilan entre los 150 euros de las faltas leves y los 750 euros de las muy graves. La Policía Local está actuando en la materia y ya hay un número considerable de denuncias.

“No vamos a dejar de realizar acciones para mejorar la limpieza de nuestro pueblo”, ha añadido Franco Ramos, “porque la labor de concienciación es dura, pero efectiva”.

En cuanto a las acciones de aseo diario, en la limpieza viaria se ha añadido una pre-recogida más, que se efectúa a las 17.00 horas, en lugares concurridos como la Avenida del Océano, de la Ría, de Andalucía o la zona hotelera.

Y, a comienzos de junio, se adquirieron 140 nuevas papeleras para mejorar el aseo de varias zonas de la localidad, como la Barriada de San Sebastián, la Avenida Ciudad de Almería, la calle Ancha, Paseo Pedro Gil Mazo y la Avenida del Océano, entre otras vías.

Se hizo igualmente una reubicación de las papeleras existentes cubriendo todo el municipio, desde el Barrio Romano y Pueblo Andaluz hasta el paseo Almirante Pérez de Guzmán.

Esta actuación se sumó a la colocación de 40 nuevas unidades de contenedores de 1.000 litros en las calles de acceso a la playa urbana.

Por otra parte, el dispositivo de limpieza se amplió el 15 de junio, tanto en la playa como en la zona urbana, en personal, horario y maquinaria. En la playa, tres máquinas limpiaplayas y tres tractores peinan la arena, desde las 6.00 horas, junto con una cuadrilla de trabajadores a pie. Se limpia diariamente una superficie total de 130 hectáreas.

Con el fin de mantener las calles en condiciones óptimas el mayor tiempo posible, así como para evitar malos olores y molestias a los vecinos, se recuerda que la basura debe dejarse en el contenedor entre las 21.00 y las 00.00 horas.

Asimismo, debe extremarse el cuidado con la basura orgánica para evitar manchas y olores en las vías, sin olvidar que las bolsas de basura fuera de los contenedores dañan la imagen de Punta Umbría.

Del mismo modo, continúa la recogida de enseres gratuita los lunes, miércoles y viernes en horario de tarde, junto a la recogida de los residuos procedentes de podas, los martes y jueves, avisando previamente al número de teléfono 901 200 176 de Giahsa y colocando el residuo junto a los contenedores de la fracción orgánica, el día de la semana señalado. Además, hay un camión todas las tardes como refuerzo a estas labores.

 

Compartir.

Leave A Reply