Curso de Equitación, novedad del programa ‘Una Alternativa para tu Verano’ en Palos de la Frontera

0

 

Concurso de Doma Clásica en San Juan del Puerto.

Concurso de Doma Clásica.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha puesto en marcha un año más el programa “Una Alternativa para tu Verano”. Esta iniciativa, dirigida pricipalmente a jóvenes, incluye la impartición de cuatro cursos y cuatro talleres que proporcionará opciones de formación y tiempo libre a 232 palermos de entre 5 y 16 años. Este año como principal novedad se ha incluido el Curso de Equitación que se desarrollará durante los meses de julio y agosto en Magagón en horario de tarde. Las clases se impartirán en 10 turnos de 6 alumnos por turno, de lunes a viernes. Pondrán inscribirse los mayores de 9 años. También se contemplan los cursos de Sevillanas y Palillos (para mayores de 5 años), Automaquillaje y Fotografía Digital (para mayores de 16 años). Y Los talleres de Juegos y Reciclaje, Pintura en Textil (para mayores de 5 años), Manualidades y Pintura Acrílica y Vidrio (para mayores de 12 años).

El curso de sevillanas se desarrollará entre el 1 de julio y el 21 de agosto en horario de mañana, los martes, miercoles y jueves. Las alumnas se repartirán en dos turnos de cómo máximo 26 alumnos por turno que darán sus clases en el salón multifuncional de la plaza de toros. El curso de automaquillaje tendrá una duración de cinco sesiones de dos horas cada una la semana del 7 al 11 de julio y, se desarrollará en la carpa de la juventud por la tarde con un cupo máximo de 20 alumnos. En este caso los objetivos son favorecer la autoestima; promover conductas estéticas saludables alejadas de las peligrosas dietas, incentivando el cuidado físico a través del ejercicio diario y del maquillaje.

El taller de juegos y reciclaje, muy pensado para educar en valores y buscar el desarrollo de la conciencia cívica en menores. Los pequeños están llamados para esta iniciativa la semana del 21 al 25 de julio en horario de mañana durante dos horas diarias en la carpa de la jvuentud. Por su parte el curso de fotografia digital se desarrollará durante todo el mes de septiembre , dos horas a la semana los martes y los jueves. El taller de pintura en textil se conretará en la decoración de camisetas, zapatillas, abanicos y todo tipo de prensas de vestir o uso doméstico. Este curso se desarrollara durante dos horas diarias, del 14 al 18 de julio en horario de mañana también en la carpa de la juventud.

El taller de pintura acrílica y vidreo será entre el 1 y el 11 de julio en horario de mañana enla carpa de la juventud y;el de Manulalidades será del 28 de julio al 8 de agosto. En él las 20 alumnas inscritar trabajarán las flores de flamencas, los broches y las camisetas con fieltro. El plazo para la inscripción en este curso termina el próximo lunes. Los jóvenes que estén interesados tendrán que presentar su solicitud en el Servicio de Atención al Ciudadano en horario de ocho de la mañana a dos y media de la tarde. El objetivo de esta inicitiva es potenciar y conservar las tradiciones andaluzas, ofrecer nuevas alternativas de ocio y tiempo libre durante el verano y desarrollar habilidades y capacidades socio-culturales entre los participantes. El plazo para la inscripción está abierto desde el pasado 25 de junio, los interesados deberán presentar su solicitud en el SAC y el precio es de 10 € por alumno y curso o taller.

Compartir.

Leave A Reply