San Bartolomé celebra este fin de semana la ‘Romería de la Amistad’

0

la fotoSan Bartolomé de la Torre celebra este fin de semana, del 27 al 29 de junio, una de las romerías más emblemáticas de toda la provincia, la ‘Romería de la Amistad’, una celebración que rinde culto a la amistad y que este año cumple su 37 aniversario.

Una romería que se ha consagrado en la localidad y que, durante el próximo fin de semana, se trasladará al recinto de la romería, conocido como ‘El alto de la Lobera’, para disfrutar de unos días de fiestas y convivencia con familiares.

Las fiestas de San Bartolomé comenzarán el viernes con la salida de la caballería, a partir de las 21.00 horas, que recorrerá las calles del municipio para dirigirse posteriormente al recinto de la romería y pasar allí la noche. El desfile volverá a repetirse el sábado, 28 de junio, y hasta el domingo los vecinos de San Bartolomé disfrutarán de una romería que hace honor a la solidadridad, convivencia, la familia y los amigos.

“Llegando el mes de junio, San Bartolomé se vuelca con su romería. Junto con la asociación romera, el ayuntamiento ha preparado el recinto y los caminos para que los vecinos vivan unas fiestas sin incidentes y que puedan disfrutar, junto con las personas de pueblos aledaños que nos visitan cada año, de la ‘Romería de la Amistad’”, asegura el concejal de Festejos, Juan Luis Infante.

Compartir.

Leave A Reply