Cartaya recibe a los menores saharauis que pasarán el verano en la localidad

0

280614 saharauis 00Lágrimas y emoción en la llegada de los menores saharauis que pasarán el verano en Cartaya en el marco de la campaña ‘Vacaciones en Paz’, de la Federación Provincial de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, y que, en el caso concreto de Cartaya organiza la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de la localidad, con la colaboración del Ayuntamiento.

280614 saharauis 01Los pequeños, de entre 9 y 12 años, llegaron a primera hora de la tarde, sobre las dos del mediodía, y ni el calor ni el retraso sobre la hora de llegada inicialmente prevista, hicieron mella en las emocionadas familias de acogida que les esperaban junto a la rotonda de La Pila con los brazos abiertos.

Les ha recibido el alcalde, Juan M. Polo, que además de darles la bienvenida a la localidad, les ha deseado “una estancia inolvidable” y les ha ofrecido a las familias de acogida el apoyo y la colaboración municipal para “hacer, entre todos, que estos pequeños y pequeñas disfruten de unas auténticas vacaciones en paz y lejos de las condiciones extremas que se dan en los campamentos de refugiados”.

Para Guadalupe Camacho, presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Cartaya y Coordinadora Provincial de la Federación Provincial, “la llegada es un momento muy especial, porque damos rienda suelta a los sentimientos que por estos niños tenemos guardados todo el año”. Camacho destacó la solidaridad de la sociedad cartayera, “puesto que un año más somos el pueblo de la provincia de Huelva que más niños acoge”, y destacó “el esfuerzo que hacen estas familias, ante los difíciles momentos económicos por los que atraviesan la mayor parte de los hogares”. En esta misma línea agradeció la colaboración municipal, “sin la cual tampoco hubiera sido posible hacer realidad este sueño que para nosotros supone acoger a estos pequeños durante todo el verano y alejarlos de la tremenda realidad en la que les ha tocado vivir”.

En esta misma línea el alcalde destacó la implicación y solidaridad de las familias cartayeras “que un año más, han vuelto a dar ejemplo con su generosidad” y ofreció la colaboración municipal de cara a la estancia de los menores y a las actividades que durante los próximos dos meses van a organizarse en el municipio para hacerles más agradable su paso por el municipio.

Los pequeños permanecerán en la localidad durante los meses de julio y agosto.

Compartir.

Leave A Reply