Isla Cristina clausura la escuela municipal de carnaval

0

Bogar+¡n, Beltr+ín y Garc+¡a, junto al p+¦blico que llenaba la salaEl Patio San Francisco de Isla Cristina ha sido el lugar elegido por la Concejalía de Festejos para acoger la clausura de los talleres de la Escuela Municipal de Carnaval ‘Alonso R. Hachero’ y que ha congregado a numerosos padres y madres que han llenado completamente el edificio municipal.

Las actuaciones se sucedieron en el Museo del Carnaval de la planta primeraZamudio y L+¦pez, junto al resto de los componentes de la mesa durante la clausuraEl acto ha sido presidido por el responsable del Área de la Vicepresidencia y primer teniente de alcalde, Francisco Zamudio, que ha estado acompañado en la mesa por la teniente de alcalde y concejala de Festejos, Isabel López; el director de la escuela, Fran Sosa; el presidente de ACI, Raúl Aponte y Pepi Toscano en representación de FIPAC. En la primera fila, los concejales Emilio Bogarín, Juan García y María del Carmen Beltrán.

Abrió el acto la teniente de alcalde, Isabel López; hablando de la importancia de la escuela “porque nos garantizamos la cantera del carnaval en las edades más idóneas para que nuestros niños y niñas aprendan la esencia de nuestra fiesta, de todas formas, la mayoría de ellos ya crecen entre letrillas y disfraces de carnaval y aquellos otros que no, tienen la sapiencia de sus profesores que con mucho cariño les inculcan los valores del carnaval”.

Por este motivo, la responsable del Departamento de Festejos, comenzó los agradecimientos con los monitores y profesores de la escuela a los que les entregó un obsequio, “su esfuerzo, dedicación y generosidad en esta labor tan gratificante”, dijo. Así, Juan Antonio Orta ‘Cochero’, Juani Estévez, Juani Contreras y Mª José Romero fueron recogiendo su regalo acompañado del aplauso de los asistentes. Pero a López le quedaba una persona más, “el cual tiene toda mi confianza para llevar adelante la escuela porque es el idóneo para hacerlo”, se refería a Fran Sosa López, el director quien, en su turno de intervenciones, dijo que “a pesar de todas las dificultades que hemos pasado ya han transcurrido cinco años al frente de esta escuela que tantas satisfacciones nos está dando, en lo personal y profesional, por lo que tan mal no lo estaremos haciendo cuando seguimos aquí”.

Raúl Aponte, presidente de la ACI subrayó “el gran esfuerzo que está soportando el ayuntamiento por mantener abierta la escuela en estos momentos tan complicados” agradeciéndole “a los monitores y director por su implicación diaria”. Pepi Toscano, por FIPAC, dio las gracias por la asistencia de todos los presentes y compartió las palabras de Aponte.

El primer teniente de alcalde, Francisco Zamudio, comenzó agradeciendo “en nombre de la corporación municipal” la masiva afluencia a un acto que ocupó de público, también, la parte alta del patio “un edificio que nace desde nuestra raíces, como el carnaval, un arte del cual no podríamos prescindir, es parte de nosotros y por eso valoramos tanto el esfuerzo del director de la escuela, sus monitores, por supuestos vosotros, los padres y madres y los niños y niñas que, junto al ayuntamiento, hacen de la escuela un símbolo más de Isla Cristina”. Zamudio también apuntó sobre la continuidad del centro diciendo que “en época de crisis, la tentación de los políticos es la de recortar pero existe una cosa que es imposible de recortar, la propia y genuina esencia de un pueblo, Isla Cristina que es música, cultura, carnaval, en definitiva, sois vosotros”.

A continuación, los doce niños y niñas del grupo de guitarra que dirige José A. Orta ‘Cochero’, interpretaron varias composiciones, siendo todas muy aplaudidas pero si hubo una más sobre otra, esa fue la del pasodoble adoptado del carnaval, ‘La Higuerita Marinera’. A continuación, un grupo de bandurrias del coro ‘Los Pilotrópicos’ deleitaron al respetable con otra composición musical para, seguidamente, Isabel López invitar a todo el público a subir a la primera planta del edificio donde se encuentra el Museo del Carnaval, lugar emblemático de la fiesta isleña por excelencia y donde se exponen trajes de Reinas del Carnaval con sus coronas y cetros, los disfraces de las agrupaciones más emblemáticas, todos los carteles de la fiesta y un pequeño escenario donde actuaron las dos agrupaciones de la escuela, la infantil y cadete, terminando los primeros premios del concurso de este 2014, ‘Los Tiskismikis’ y ‘El Taller de la Ilusión’.

Fue una noche mágica llena de sones carnavaleros, maquillajes de ensueño y disfraces que transportó al público a “febrerillo el loco” y a los carnavales isleños, fiesta que no habrá que esperar al próximo febrero porque ahora, durante este verano, se realizan varias actividades relacionadas con la fiesta isleña como los festivales carnavaleros o la más multitudinaria, la Cabalgata de Verano que se organiza en agosto.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies