IU muestra su satisfacción por la inclusión de Huelva en el Plan Andaluz de la Bicicleta

0

Pedro JimenezEl portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva, Pedro Jiménez, califica de “muy buena noticia para Huelva” la decisión del Ayuntamiento de acogerse al convenio marco de colaboración con la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía que facilitará el proyecto de ampliación del carril-bici de la capital onubense en 38,2 kilómetros. El Pleno dará el próximo lunes luz verde a un proyecto largamente reivindicado por Izquierda Unida, incluido en su programa electoral, que ampliará la red destinada a bicicletas en la ciudad y que permitirá que las personas que las usan tengan acceso a esta red a tan solo unos 200 metros de su domicilio.

Pedro Jiménez recuerda que este proyecto, que contará con una inversión de once millones de euros, será realidad gracias al Plan Andaluz de la Bicicleta impulsado por la consejería de Fomento que dirige Elena Cortés (Izquierda Unida). El portavoz municipal de Izquierda Unida muestra su satisfacción porque este convenio “se vaya a concretar de una vez en el Ayuntamiento onubense” tal y como reclamó Izquierda Unida mediante una moción presentada en el pasado mes de marzo y que fue aprobada por unanimidad.

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Huelva asegura que esta inversión pública “traerá consigo una importante inyección económica que servirá para generar empleo entre los onubenses” y ayudará “a implantar en nuestra ciudad el modelo de transporte sostenible y ecológico que supone la aplicación del Plan Andaluz de la Bicicleta”.

La iniciativa supondrá la construcción de algo más de 38 kilómetros de carril-bici que se sumarán a los 18,4 ya existentes. Una decena de kilómetros serán construidos por el Consistorio y el resto, 28,2 los realizará la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía. El proyecto incluye zonas de aparcamientos para bicicletas.

La ampliación del carril-bici de Huelva está incluida en el Plan Andaluz con el que la Consejería de Fomento pretende universalizar este medio de transporte alternativo en la comunidad autónoma ampliando la red urbana y rural.

 

 

Compartir.

Leave A Reply