La patrona de Huelva regresa al Santuario de la Cinta

0

la cinta regresa a su santuario desde la catedral-0Tras dos semanas fuera de su Santuario, la Virgen de la Cinta ha regresado a su altar, cerrando así los actos del Cincuentenario que la Hermandad ha venido realizando desde el pasado 26 de Septiembre.

la cinta regresa a su santuario desde la catedral-1la cinta regresa a su santuario desde la catedral-2la cinta regresa a su santuario desde la catedral-3la cinta regresa a su santuario desde la catedral-4la cinta regresa a su santuario desde la catedral-5El pasado 16 de junio tenía lugar la bajada extraordinaria de la patrona de Huelva a la iglesia de la Concepción donde permaneció hasta el miércoles 25 de junio, día en el que la Virgen salió de nuevo a las calles del centro de la capital para la realización de un RosarioVespertino que culminó con el traslado de la imagen a la Catedral de la Merced. Una vez en la Catedral, los días 26,27 y 28 se realizó un triduo extraordinario que contó con distintos obispos y arzobispos de España.

Tras la finalización este sábado, 28 de junio, del solemne triduo celebrado en la Santa Iglesia Catedral de la Merced,  la patrona de Huelva regresa de nuevo este domingo a su Santuario.

Así, a las 12.00 horas se ha celebraba la Solemne Misa Pontifical de Cincuentenario del Patronazgo, presidida por el José Vilaplana Blasco, Obispo de Huelva.

Ya en la tarde, a las 17.00 horas, tenía lugar el traslado de la Virgen al Santuario. La imagen de Nuestra Señora de la Cinta, acompañada musicalmente por la Banda de Música Virgen de las Mercedes de Bollullos par del Condado, ha realizado el siguiente recorrido: Ramón Menéndez Pidal; Manuel Siurot; Avda. San Antonio; Huerto Paco; Avda. Santa Marta; Avda. de la Cinta; Avda. Manuel Siurot y Santuario.

 

Compartir.

Leave A Reply