Dominio portugués en la II Regata Eurociudad del Guadiana

0
Competición de óptimist en Ayamonte.

Competición de óptimist en Ayamonte. (Rúa)

Se celebró en aguas del Río Guadiana, la II Regata de la Eurociudad para embarcaciones de los clubes náuticos del Algarve y la comunidad andaluza. UN evento deportivo organizado por la AN Guadiana de VRSA y el Cub Nautico Isla Canela de Ayamonte, contando con la colaboración del PMD ayamontino. Dos jornadas de intensa actividad y donde los participantes de los clubes participantes en esta segunda edición, AN Guadiana de VRSA, CN Portimao, RCM de Huelva, CN Rio Piedras y CN Isla Canela, entre otros. Disputaron distintas mangas en las dos jornadas y que utilizaban el campo de regatas con distintos dibujos de competición, para poder apreciar los jueces la maniobrabilidad, conocimientos y control de la embarcación, de los participantes.

El viento cambiante, la fuerza del mismo con varios niveles en las distintas mangas y la fuerza de la corriente al coincidir con el final de la pleamar, lo que obligó a los deportistas a emplearse a fondo.

Clase láser.

Clase láser. (Rúa)

Al finalizar la jornada del domingo se procedió al acto de entrega de trofeos en los exteriores de la AN Guadiana de Villa Real de San Antonio, con presencia de autoridades municipales y responsables deportivos de ambas ciudades. La clasificación general final en Optimist fue para Beatriz Gago del CNP que hizo un tercer puesto, seguida de Diogo Malheiro de la ANGuadiana y vencedor el también regatista del ANG, Daniela Miranda Miranda. En la categoría Optimis infantil, la tercera posición fue para Pelayo Perez del CN Rio Piedras, segunda posición para el onubense Carlos Azcarate del RCNH y vencedora la lusa Beatriz Cintra del CN Portimao. El vencedor de la clase Laser 4.7 fue la regatista de la AN Guadiana, Bruna Carbalho y de la clase Laser Rad la también Villarealense, Ines Sobral de la ANG.

Una vez más el colorido de las velas y el sonido del casco en su lucha con el agua, han dado a la desembocadura del Rio Guadiana una actividad y una vida, que a quienes nos dejamos arrastrar por la actividad física, nos hace sentir vivencias semejantes a las de los propios regatistas. Que en breve volvamos a revivir estas sensaciones marineras tan nuestras.

Compartir.

Leave A Reply