El PP exige a Caraballo que aclare el criterio para patrocinar material deportivo

0

El Partido Popular de Huelva ha reclamado este lunes al presidente de la Diputación Provincial de Huelva, el socialista Ignacio Caraballo, que aclare los criterios seguidos por la institución que preside para patrocinar la compra de equipación deportiva al equipo de fútbol benjamín en el que juega el hijo de la diputada provincial del PSOE, Esperanza Cortés. Un equipo perteneciente a la Escuela Municipal de Fútbol Base de Palos de la Frontera, que cuenta con 11 conjuntos, y que es el único que ha sido apoyado económicamente por la Diputación.

Preguntado por esta cuestión en rueda de prensa, el alcalde de Palos de la Frontera y diputado nacional, Carmelo Romero, ha señalado que “queremos que el presidente de la Diputación expliqué por qué se ha hecho esto y si la institución va patrocinando sólo a los equipos en los que juegan los hijos de los diputados del PSOE”.

En este sentido, ha agregado que “nos sorprende que, de 11 equipos que hay en la Escuela Municipal de Fútbol Base de Palos de la Frontera en todas las categorías, la Agencia Provincial de la Energía, dependiente del área de la diputada Esperanza Cortes, sólo haya comprado la equipación y puesto el logo en el chándal de este equipo en concreto”.

“El señor Caraballo debe explicar cuál es el criterio para gastar el dinero público” y si “va a patrocinar a todos los equipos de fútbol base de Palos y de la provincia de Huelva, no únicamente el equipo donde juega el hijo de una diputada del PSOE”.
Por último, Romero ha señalado que “desgraciadamente, la señora Cortés en los últimos tiempos es conocida por este tipo de asuntos”, y ha recordado que “está señora se iba a bailar la ‘zumba’ en horario laboral, pese a tener dedicación exclusiva como diputada provincial y cobrar por ello”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply