La Eurociudad del Guadiana participa en una Conferencia Internacional de Turismo

0

El municipio portugués de Porto de Leixoes, acogió una Conferencia Internacional de Turismo, bajo el título ‘Ciudades de Futuro y Turismo’, y que estaba organizado por el ISAG (Instituto Superior de Administraciones y Gestión) de Portugal.

En este ámbito, la Eurociudad del Guadiana, que recordemos está formada por los municipios de Ayamonte, Castro Marim, y Vila Real de Santo Antonio, fue invitada a participar con una conferencia sobre el Potencial Turístico de las Eurociudades, y estuvo representada por la Vicepresidenta de la Cámara Municipal de Castro Marim, Filomena Sintra.

En dicha conferencia se debatieron las dinámicas de desarrollo y su papel en el progreso social y económico de las regiones. En este ámbito, la Eurociudad del Guadiana, fue presentada como ejemplo de potencialidad turística del territorio.

Filomena Sintra, comentó que el balance de esta conferencia es muy positivo, con un intercambio de experiencias y conocimiento, que contribuirán al desarrollo de nuevos proyectos e ideas en el ámbito de las Eurociudades.

En el caso particular de la Eurociudad del Guadiana, hay una complementariedad clara entre los municipios que la integran, que va desde el partrimonio inmueble e histórico, a los recursos naturales, las playas, el golf, la capacidad hotelera, y donde los tres municipios pueden beneficiarse de un planeamiento estratégico conjunto, y de un valor patrimonial inigualable como es el río Guadiana, cuyo potencial económico ha estado limitado durante décadas por la falta de dragado del mismo, siendo ahora asumido de una manera firme, por el Gobierno portugués y la Junta de Andalucía, y con la Eurociudad jugando un papel fundamental en la solución de esta problemática.

Compartir.

Leave A Reply