La ludoteca de Ayamonte inicia sus talleres de verano

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Durante este verano, la ludoteca municipal de Ayamonte, dependiente del Área de Cultura, va a desarrollar una serie de talleres quincenales, dirigidos a la población infantil con las edades comprendidas entre los 3 y los 9 años.

Las temáticas que se han elegido son: una biblioteca y sus cuentos, juegos de verano y de agua, juego de los 5 sentidos y juegos multiculturales para un mundo global.

Todos estos temas, son diferentes entre sí, aunque el objetivo general que se pretende conseguir en la ludoteca, es el de favorecer el desarrollo integral del niño, a través de las diferentes actividades y del juego.

Con todo ello, se desarrollará y se trabajará en educación en valores, al favorecerse la socialización, la expresión y la comunicación, la creatividad e imaginación, y el respeto por sus iguales, por la cultura y costumbres, y el de adoptar unos hábitos saludables.

Pese al objetivo común, cada uno de los talleres, tratará los temas de una manera diferente. El primero de ellos, ‘Una biblioteca y sus cuentos’, enseñará a los niños el funcionamiento de una biblioteca, tratará de fomentar el hábito de la lectura desde edades tempranas y potenciará la experiencia de dramatización de los cuentos.

El más refrescante de los talleres será el de ‘Juegos de verano y de agua’, que tendrá un carácter más lúdico tratando de favorecer los juegos en el exterior y el desarrollo de diferentes juegos con el agua, a la vez que se tratará de dar a conocer a los niños la importancia de no utilizar de forma superflua este líquido tan importante.

Conocer los juegos tradicionales del mundo y favorecer la eliminación de las diferencias culturales a través del juego será el objetivo del taller de Juegos multiculturales para un mundo global.

Del mismo modo que en todos los casos se trabajará conceptos como los buenos hábitos de comportamientos, de respeto y de responsabilidad, psicomotricidad, socialización y relación con sus iguales.

La metodología a desarrollar, será activa y participativa, donde los niños y niñas participan en su propio aprendizaje, y donde las técnicas actúan como guías y mediadoras para facilitar un aprendizaje más significativo.

Se pretende también favorecer el aprendizaje en grupo para impulsar las relaciones con sus iguales, llevando a cabo un planteamiento de diferentes puntos de vista, ayuda mutua y superación de conflictos mediante el diálogo y la cooperación.

 

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