Los mejores expedientes de España se dan cita en el Campus Científico de la UHU

0

Campus Verano 1La Universidad de Huelva ha recibido este lunes a los 30 primeros estudiantes de bachillerato de un total de 120 que pasarán durante el mes de julio por el Campus Científico de Verano de la UHU. Procedentes de toda la geografía española se trata de estudiantes que han sido seleccionados por una comisión nacional de acuerdo con los criterios establecidos por la FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología) y reflejados en el BOE de fecha 1 de abril de 2014, momento en el que se inició la difusión de este programa, el cual se viene desarrollando desde el año 2010. La selección responde a criterios académicos, siendo un 9,33 sobre 10, la nota de corte para poder participar en este Campus de Verano.

Campus Verano 2Campus Verano 3Los estudiantes, de primero de bachillerato y 4ª de la ESO, participarán de una intensa semana pensada y orientada para acercarles al mundo científico y despertar en ellos interés y curiosidad. Además de visitar y conocer las instalaciones de la Universidad tendrán la oportunidad de desarrollar actividades en cuatro talleres organizados por cuatro grupos punteros de investigación. Se trata de los siguientes:

a) Procesado y caracterización de bioplásticos, liderado por la investigadora Isabel Diáñez Amores.
b) Almejas Medicinales, liderado por la profesora Inmaculada Giráldez Díaz.
c) Residuos Agroalimentarios. Aprovechamiento en esquemas de birrefinería, compostaje y para la fabricación de papel, liderado por el profesor Manuel Jesús Díaz Blanco.
d) Cultivo de Microalgas, liderado por el profesor Carlos Vílchez.

En total son 16 las universidades españolas en las que se desarrolla este programa. En Huelva se desarrolla además bajo el marco del Campus de Excelencia Agroalimentario (CEIA3). En el programa, según indicaba el Coordinador del Campus, el Prof. Francisco Manuel Alonso Chaves, participan 30 profesores.

Durante el acto de bienvenida, la Vicerrectora de Investigación, Posgrado y Relaciones Internacionales, Regla Fernández destacó que los talleres que se han organizado responden a grupos de investigación que cuentan con un marcado acento en tres áreas fundamentales: investigación, innovación y transferencia. Por su parte, el Decano de la Facultad de Ciencias Experimentales, Rafael Torronteras les recordó que sólo en esa Facultad, desarrollan su trabajo más de 20 grupos de investigación en muchos de los campos de las ciencias experimentales.

 

Compartir.

Leave A Reply