Los trabajadores de Ence desconvocan la huelga general

0

Los trabajadores del Grupo Ence Energía y Celulosa en Huelva han desconvocado la huelga general, iniciada este sábado y prevista hasta el día 4, al llegar a un acuerdo con la empresa para la elaboración del convenio colectivo.

Fuentes del comité de empresa han indicado a Europa Press que se ha llegado a un acuerdo en todas las plantas del grupo Ence, –salvo en Navia (Asturias)–, en torno al acuerdo marco sobre el que se negociará el convenio colectivo de cada centro de trabajo.

En este sentido, han explicado que se ha alcanzado un consenso en relación a la masa salarial, de manera que se ha fijado una congelación para este 2014, y de cara a 2015 y 2016 subidas en relación al IPC y a la evolución de la economía y de la situación de la empresa.

De este modo, han apuntado que a lo largo de todo el fin de semana se han producido contactos con la empresa y este lunes se ha firmado este acuerdo marco que ha sido ratificado por la asamblea de trabajadores en Huelva.

Desde el comité han señalado que en los centro de trabajo de Pontevedra, Madrid y Huelva se ha acordado desconvocar la huelga y ahora en cada uno de ellos se empezará a negociar el convenio, con una vigencia de tres años y “bajo el paraguas del acuerdo marco”, aunque con las peculiaridades de cada centro.

 

Compartir.

Leave A Reply