San Juan celebró este domingo la veneración del Corpus

0

0000140630a0000140630b0000140630c0000140630dSan Juan del Puerto celebró en la tarde de este domingo la festividad del Corpus Christi, una celebración que tuvo que haber sido el pasado 19 de junio, pero que se pospuso al coincidir con las fiestas patronales en la localidad sanjuanera.

Centenares de personas acogieron en las calles del municipio la adoración del santísimo, que estuvo acompañado por decenas de niños y niñas ataviados con sus trajes de la primera comunión, así como por el equipo de gobierno municipal, encabezado por el alcalde, y los representantes de las diferentes hermandades de la localidad.

Previamente, se celebró la misa de bendición, que tuvo lugar en la iglesia parroquial San Juan Bautista y que fue presidida por el cura párroco de la localidad, Victoriano Solís.

La presencia real de Jjsucristo bajo las formas del pan y el vino recorrió el centro del municipio con la compañía de la banda filarmónica ‘Ciudad de Bollullos’ y se presentó ante los diferentes altares típicos de esta celebración que se instalaron a lo largo del recorrido por las calles del municipio. También el ayuntamiento sanjuanero quiso colocar su propio altar, que se ubicó en el del consistorio, donde el equipo de gobierno municipal recibió al Corpus Christi en la tarde de este domingo.

Compartir.

Leave A Reply