UPU solicita que las Fiestas del Carmen sean declaradas de Interés Turístico

0

Los concejales de Unidos por Punta Umbría (UPU) del Ayuntamiento de Punta Umbría ha registrado esta mañana una moción para su debate en el próximo pleno solicitando al Ayuntamiento que efectúe los trámites oportunos para solicitar a la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes la declaración de las Fiestas en Honor a la Virgen del Carmen como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía.

Según reza en el texto de la Moción, “las Fiestas en honor a Nuestra Señora la Virgen del Carmen, Patrona y alcaldesa perpetua de Punta Umbría, es la fiesta popular con mayor raigambre de nuestro municipio, tanto en Julio como en Agosto, no en balde concurren a ella la mayoría de nuestros vecinos, contándose por miles los visitantes y turistas que acuden a esta fiesta tradicional y religiosa y disfrutan en esos días de nuestro municipio”.

El Presidente de UPU, José Carlos Hernández Cansino considera que “son unas fiestas únicas, que conjugan devoción y tradición, colorido, con sabor marinero, con referencia y difusión en nuestra provincia, en toda Andalucía y en España”.

El dirigente independiente defiende que “esta fiesta puede ser catalogada como FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO DE ANDALUCÍA, si bien tendremos que realizar unos pasos previos para cumplir con los requisitos recogidos en la Orden de 13 de Julio de 2007, de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía (BOJA núm. 148 de 27 de Julio de 2007), declaración con la que conseguiremos que esta fiesta sea reconocida en todo su esplendor además de conseguir mayor número de visitantes y turistas que dejarán riqueza en nuestro municipio, así como los beneficios que tal declaración conllevan”. Cansino recordó que esta declaración, “es un paso previo necesario para el objetivo que debe ser la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional”.

En la propia Moción los concejales firmantes expresan que “llevamos mucho ganado ya que ya han pasado mas de 100 años desde que la Virgen del Carmen procesiona en nuestro pueblo por nuestra Ría, tenemos buenas comunicaciones, así como buenos alojamientos y equipamientos turístico y un número bastante elevado de asistentes a la fiesta, requisitos exigidos en la Orden referida, pero además debemos cumplir entre otras cosas, dar mayor difusión a
esta fiesta tanto a nivel provincial como a nivel regional ya que debe estar anunciada en medios de comunicación (prensa, radio o televisión) de carácter regional en un número no menor de 10, debe estar presente en las oficinas de turismo ubicadas en un entorno próximo (30 Km.), así como otros requisitos”.

Por último en la propia moción se propone “dar traslado del acuerdo a la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de Punta Umbría solicitándole su seguro apoyo y colaboración en esta iniciativa”. De hecho ya nos hemos puesto en contacto con su Presidente, Manuel Ferrera, que nos ha trasladado el apoyo a toda iniciativa que haga mas grande la devoción por la patrona y alcaldesa perpetua de Punta Umbría.

 

Compartir.

Leave A Reply