UPyD pide responsabilidades por las deficiencias en la Policía Local de Huelva

0

Miguel Ángel Delgado, coordinador local de Unión, Progreso y Democracia en Huelva, denuncia la falta de recursos y la deficiencia de los equipos con los que trabaja a diario la policía local de nuestra ciudad.

“Nuestra formación pide al Ayuntamiento que garantice que la policía local dispone actualmente de la cantidad de equipos necesarios para el servicio y que dichos equipos se ajustan a la normativa vigente, prestando especial interés a los equipos de transmisiones instalados”, asegura en un comunicado.

Según Delgado, los agentes de la policía local necesitan los recursos adecuados para cumplir con su servicio de forma eficaz hacia el ciudadano y de forma segura para ellos mismos. Es inaceptable que existan deficiencias graves en los equipos de transmisión que impidan la comunicación entre los agentes y con la central, interferencias en la señal o incluso la existencia de puntos oscuros en la ciudad que ponen en peligro la seguridad de los ciudadanos, la de los propios agentes así como las actuaciones policiales. Además, también debe garantizarse que el sistema de transmisiones actual esté debidamente encriptado, ya que de lo contrario los comunicados policiales y los datos personales que se transmitan estarían al alcance de cualquiera que usara una simple radio o receptor.

Delgado pide, asimismo, que se esclarezca si los diferentes niveles de mando de la Policía Local tenían conocimiento del estado actual del material de transmisiones.

Para Delgado, Carmen Sacristán, tiene que asumir su responsabilidad política como concejal en materia de seguridad y actuar en consecuencia, teniendo en cuenta que de las transmisiones de los agentes depende la seguridad de todos.

Compartir.

Leave A Reply