El grupo socialista instará al Gobierno un Fondo Estatal de Emergencia

0

Previa Pleno Julio 1El grupo socialista en la Diputación de Huelva presentará el próximo miércoles en el Pleno tres mociones que, según su portavoz, José Martín, ‘”están estrechamente relacionadas entre sí”. Una de estas mociones insta al Gobierno central la creación de un Fondo Estatal de Emergencia de asistencia a las familias que se encuentran en situación de pobreza y exclusión social, “equiparándolo a la ayuda que reciben las familias andaluzas desde la Junta de Andalucía y las de la provincia desde la Diputación de Huelva, en tanto que el Gobierno central prefiere mirar para otro lado”.

Otra de las mociones que presenta el grupo socialista apoya el Decreto de Inclusión aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a través del Empleo y de Medidas Extraordinarias de Solidaridad, dentro del cual se incluye el Plan Extraordinario de Garantía Alimentaria.

Según ha señalado Martín, desde el grupo socialista de la institución provincial “apoyamos tanto este último Decreto de Inclusión aprobado por la Junta de Andalucía como la política de exclusión que lleva a cabo el Gobierno andaluz, que se inclina por criterios desde la óptica de la izquierda, como la promoción del empleo, especialmente entre los jóvenes, la ayuda a las familias en riesgo de pobreza y exclusión social y el compromiso con la solidaridad” que, mediante este decreto, “se torna en medida con la puesta en marcha de un Plan Extraordinario de Garantía Alimentaria, que va a reforzar la alimentación infantil asegurando tres comidas en colegios públicos y escuelas de verano”.

En una tercera moción, el grupo socialista rechaza la propuesta de reforma fiscal impulsada por el Gobierno central, ya que se basa en el apoyo injustificable a las rentas más altas y a las grandes corporaciones, en unos momentos en que la solidaridad de las administraciones públicas con los colectivos más desfavorecidos es de vital importancia. Por ello, desde el grupo socialista de la Diputación se insta al Gobierno de la Nación que se promueva un pacto fiscal con todas las fuerzas políticas basado en impulsar una financiación adecuada para los sectores más necesitados.

En palabras del portavoz, el grupo socialista se opone a esta reforma fiscal “que no es otra que una manera de disfrazar una rebaja fiscal cargada de tintes electoralistas que retrata y refuerza la posición ideológica del Partido Popular, apoyando a su casta, con mayor poder adquisitivo y situada en la cúspide de la pirámide”.

También en el tercer punto del Orden del Día se va a aprobar la que es la cuarta Modificación de Créditos Extraordinarios dentro del ejercicio de 2014 por un importe total de 440.578 euros, que irán destinados principalmente a dos localidades como son Zalamea la Real y El Cerro de Andévalo, donde se acometerán diversas obras de mejoras en calles y espacios públicos de ambos municipios.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies