El PP defenderá ayudas para los autónomos en el pleno de la Diputación

0

El Partido Popular de Huelva ha presentado, para su debate mañana en el Pleno de la Diputación, para que la Corporación Provincial inste a la Junta a salir en auxilio de los autónomos andaluces y onubenses tras mantener congeladas sus ayudas desde 2012. Los populares quieren que la Junta respalde así las medidas económicas y fiscales de apoyo a los autónomos que ya ha puesto en marcha el Gobierno central.

Como ha puesto de manifiesto el portavoz del PP en la Diputación, Guillermo García Longoria, “hay alrededor de 14.000 autónomos en la provincia que representan el 14’5% de los afiliados a la Seguridad Social y el 85% del tejido productivo provincial junto a las Pymes”.

Así, el dirigente popular ha recordado que “el 31 de julio de 2012 se suspendía la convocatoria de ayudas previstas en la orden de 26 de abril de 2010, lo que ha provocado que los autónomos andaluces hayan estado sin medidas de ayudas durante un año, en plena crisis, y que aún sigan sin medidas en 2014, por lo que los autónomos llevan meses sin que puedan solicitar una ayuda para emprendimiento o para financiar gastos, inversiones o consolidar actividades ya iniciadas”.

A esto, ha subrayado el popular, “hay que sumarle las deudas que la administración pública andaluza tiene con los autónomos y que ellos cifran en más de 500 millones de euros”.

Por tanto, “a día de hoy nos encontramos que, han desaparecido las pocas ayudas que había para los autónomos, la línea de fondos reembolsables que anunciaron a bombo y platillo solo ha existido sobre el papel y no se les paga la deuda que tiene la Junta de Andalucía con ellos”. “Para colmo no hay desarrollo reglamentario alguno de la Ley Andaluza de Promoción del Trabajo Autónomo”, ha recalcado García Longoria.

Por todo ello, el PP va a instar en el pleno de mañana a la Diputación a que reclame a la Junta de Andalucía la máxima prioridad al desarrollo de la Ley Andaluza de Promoción del Trabajo Autónomo, dotando de presupuestos reales las distintas medidas. También se instará a la Junta a que acelere la publicación de una nueva orden reguladora de ayudas para el inicio y la consolidación de la actividad del trabajo del autónomo.

Por último, también se pretende que el Gobierno andaluz garantice la agilización del pago de las facturas pendientes de cobro a los autónomos proveedores de bienes y servicios del conjunto del sector público andaluz, estableciendo un calendario de pagos ajustado a los plazos establecidos en la Ley, que incluya un proceso de reconocimiento de las ayudas concedidas, de los servicios prestados y de obras concluidas que generen obligaciones de pago por parte de la Junta de Andalucía, evitando la destrucción de empleos que dichos impagos están ocasionando.

 

 

Compartir.

Leave A Reply