El PP pedirá a la Junta más plazas para el Conservatorio de Música

0

conservatorio protesta-32El Partido Popular de Huelva llevará al Parlamento andaluz una iniciativa de apoyo a los alumnos del Conservatorio de Música de Huelva que se han quedado sin plaza para continuar sus estudios por los recortes de la Junta de Andalucía en Educación.

conservatorio protesta-2075Así lo ha indicado el presidente del PP de Huelva y secretario de la Mesa del parlamento andaluz, Manuel Andrés González, tras mantener un encuentro con el colectivo de 31 alumnos que han quedado fuera del Conservatorio al negarles Educación plaza para el Grado medio profesional tras aprobar y finalizar el Grado Elemental.

Se da la circunstancia de que Huelva tan solo cuenta con uno de los 22 conservatorios que hay en Andalucía “lo que ya de por sí es un agravio a esta provincia”, ha indicado González. Localidades como El Ejido cuentan con 169 plazas para estos estudios, a las que hay que sumar las del Conservatorio de Almería, mientras que en toda la provincia de Huelva se ofertan únicamente 122 plazas”.

“No es de recibo que un municipio como El Ejido tenga más plazas para estudiar música que toda la provincia de Huelva”, ha añadido el dirigente popular.

Por todo ello, el PP que apoyará las reivindicaciones de estos alumnos, se ha comprometido a llevar este caso al Parlamento y a exigir a la Junta la ampliación de la oferta en Huelva y el fin de los recortes y los agravios educativos en la provincia”.

Compartir.

Leave A Reply