El PSOE denuncia la nulidad de un viaje “ilegal” en Aljaraque

0

El PSOE de Aljaraque ha apuntado que el alcalde del PP, David Toscano, “se verá obligado” en el pleno del próximo jueves a iniciar el expediente de nulidad de un viaje “que contrataron de manera ilegal”. Así lo ha puesto de manifiesto el portavoz socialista, José Martín, quien ha subrayado “las reiteradas insistencias por parte del Grupo Socialista para que se realizara el expediente de revisión de un contrato de viaje que el propio interventor municipal advirtió que se había realizado con ausencia total y absoluta de procedimiento legalmente establecido”.

José Martín ha señalado que el viaje, realizado en mayo de 2007, dos semanas antes de las elecciones municipales, “costó al Ayuntamiento de Aljaraque 45.500 euros”. En esta línea, ha aseverado que “más allá de la utilización electoralista de los recursos municipales, que caracteriza al PP en el municipio, en esta ocasión, además, se hizo, de prisa y corriendo, sin la utilización de ningún mecanismo legal que lo amparara”.

El dirigente local ha indicado que en el trámite del expediente “tendrán que responder miembros del equipo de Gobierno del PP con responsabilidad en aquel momento”. Asimismo, el Grupo Socialista pedirá expresamente la comparecencia del actual alcalde, David Toscano, “que en aquel momento era concejal de Alcaldía y ya, como candidato en aquellas elecciones, dirigía toda la preparación de la campaña electoral, en la que se incluía de manera espuria este tipo de iniciativas de última hora destinadas a condicionar el voto del colectivo de mayores”.

Para José Martín, “la resistencia que ha opuesto Toscano a iniciar el procedimiento, a pesar de los continuos requerimientos que hemos realizado desde el Grupo Socialista, demuestra su partidismo y la utilización que hace del Ayuntamiento para favorecer sus intereses electorales”.

Por ello, los socialistas han exigido al alcalde del PP que “asuma responsabilidades y adopte las decisiones consecuentes, una vez determinada la nulidad”, ha concluido.

Compartir.

Leave A Reply