El PSOE exige al alcalde que actúe ante el abandono que sufre El Conquero

0

Alejandro M+írquezEl concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva Alejandro Márquez ha señalado que al PP, después de 20 años, “ya no le valen las excusas” y ha exigido que actúe de manera inmediata en El Conquero y dé respuestas a los vecinos ante el grave estado de abandono que aumenta el riesgo de incendios.

Según el dirigente socialista, “el Ayuntamiento tiene responsabilidad para actuar en las zonas públicas y en las zonas privadas tiene una obligación subsidiaria, y en el caso de que los propietarios no lo cumplan el Consistorio debería actuar”. Así, apuntó que “es difícil exigir a un particular si desde el Consistorio no se hace”.

Así, -subrayó Márquez- que “desde que llegó a la alcaldía Pedro Rodríguez ha hablado mucho del Conquero pero no ha hecho nada, solo numerosas promesas sin cumplir, como recuperar las laderas, construir un túnel en el cabezo, recuperar los miradores y merenderos y mejorar los acerados”.

En esta línea, lamentó que “después de casi 20 años no se ha ejecutado y que además esta zona ha caído en el olvido y se ha convertido en un problema que no sabe cómo atajar. Todo ello, Alejandro Márquez lo ha argumentado mostrando un amplio reportaje fotográfico que evidencia un alarmante abandono de la zona, con numerosos materiales defectuosos, deteriorados y dañados.

Por ello, el concejal socialista incidió en que “la actuación del PP ha sido deficiente y de mínimos, que no ataja el riesgo de incendios para los vecinos de esta zona, que es una seña de identidad para la provincia. Asimismo, puso de manifiesto la falta de aprecio y de respeto del PP al Conquero y el riesgo y peligro que esta pasividad conlleva para los ciudadanos que viven las inmediaciones y que llevan tiempo pidiendo una respuesta al Ayuntamiento.

Por otro lado, Márquez apuntó que desde el Grupo Socialista se está elaborando un plan integral que dé respuestas a este problema, “porque consideramos que no es suficiente realizar labores de limpieza sino que tiene que venir acompañado con un diseño que regule la zona y le dé dinamismo y seguridad.

Compartir.

Leave A Reply