El torero Francisco Rivera Ordóñez pregonará la feria de Almonte este jueves

0
Montaje de la fachada.

Montaje de la fachada.

La Feria de San Pedro de Almonte dará comienzo el jueves 3 a las 22 horas, con el pregón que correrá a cargo del torero Francisco Rivera Ordóñez. Una vez inaugurado el recinto ferial del Chaparral, echará a andar una programación con múltiples novedades, algunas de ellas dedicadas a Doñana, con motivo del 45 aniversario desde que se proclamara como Parque Nacional.

Entre éstas, se encuentra la fachada principal de la caseta municipal, que recrea el Palacio del Acebrón. Nace fruto de un convenio de colaboración con el consistorio de Los Barrios (Cádiz) por el que ambos municipios han compartido tanto gastos como portada ferial.

Rueda de prensa presentaci+¦n programaci+¦n Feria 2Además, en la propia caseta municipal habrá una exposición interactiva sobre Doñana. Estará abierta al público de manera gratuita todos los días, en horario de 14 a 16 horas y de 23 a 3 horas. En ella, los feriantes podrán hacer un “viaje interactivo” por Doñana. También está dedicado al espacio natural el cartel anunciador de la Feria de San Pedro, en el que la empresa Virfran ha querido plasmar “una mujer gitana que mira de frente a Doñana”.

“Pese a que vemos la parte trasera de la cabeza de una mujer, el cartel está hecho para mirar de frente a Doñana. Hemos simbolizado el caballo, la marisma, el Acebrón y la mujer almonteña como signos de identidad de la Feria de Almonte”, concluyó Virginia Fernández, gerente de Virfran.

El primer edil ha calificado la programación de Feria como “novedosa y ambiciosa”, y reseñó que se ha hecho hincapié en cuestiones como “potenciar la Feria en horario matinal” o “proponer una oferta musical para todos los públicos”.
“Hemos confeccionado un programa en el que los niños tienen una gran cuota de protagonismo. Las mañanas están dedicadas a ellos, con actividades como el musical ‘Bailando con el ratoncito Pérez’ o la actuación de ‘Los Gabitos’, los payasos de la tele. Además todas las noches habrá un Dj en la caseta municipal para que suene música de las décadas de los 70 a los 90, complementando así la oferta musical que existe en la caseta joven”, comentó Domínguez Iglesias.

La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Almonte, Rocío Villa, quiso reseñar algunos acontecimientos “clave” que se darán durante la festividad de San Pedro. Entre ellos, destacó la oferta musical y la parte solidaria de la Feria.
“Además de la música que nos ofrecerá nuestro Dj, también contaremos con grupos de candente actualidad. Entre ellos ‘Las Monikas’, ‘La madre que los parió’, Diego Benjumea, un espectáculo de artistas locales llamado ‘Marismas Sol y Doñana’ o el concierto del flamante ganador de la última edición del programa de Telecinco ‘La Voz’, David Barrull.
En cuanto a la parte solidaria, retomamos el Festival Taurino. En esta ocasión, a beneficio de la asociación Afiamar y la Hermandad del Cautivo. Con esta última entidad celebraremos también un sorteo solidario. De forma que tenemos una Feria con una gran programación, pero además con el compromiso responsable del Equipo de Gobierno para ayudar a nuestros colectivos”, concluyó Rocío Villa.

Desde el Ayuntamiento de Almonte, también se ha comunicado que la Feria 2014 contará con varios elementos de difusión. Entre ellos, un “moping”, un periódico de Feria o una aplicación para Smartphones Android y Apple, para estar conectados permanentemente a la actualidad.
Tradición equina
Uno de los clásicos de la Feria almonteña son las carreras de cintas a caballo. La tarde del sábado y la del domingo a las 17 horas, los amantes del caballo podrán disfrutar de esta ancestral tradición en el Real de la Feria que, además, este año viene con novedades.

Desde el Ayuntamiento de Almonte, se ha decidido que habrá dos figuras nuevas dentro de las carreras de cintas. Una de ellas es el “Jinete de Honor”: un personaje conocido en el mundo equino y que se encargará de inaugurarlas. Del mismo modo, el “Campeón de campeones”, distinción que se otorgará al campeón de las carreras de cintas de la Feria de San Pedro. Contará con algunos privilegios, como el de no tener que pagar inscripción en las carreras de cintas celebradas en Almonte durante todo el año.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies