La defensa del detenido por el caso de Almonte recurrirá su ingreso en prisión porque es “inocente”

0

La defensa de F.J.M., detenido por su presunta relación con el doble crimen de Almonte en el que asesinaron a una niña de ocho años y su padre en abril de 2013, va a presentar este miércoles un recurso de reforma contra el auto de prisión dictado el viernes por la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de La Palma del Condado, ya que su defendido es “inocente”.

En declaraciones a Europa Press, el abogado del detenido, Juan Ángel Rivera, ha explicado que la documentación del caso es muy extensa, por lo que para el estudio de la misma se han empleado varias personas, de manera que agotarán el plazo, fijado para este miércoles hasta las 15,00 horas, para presentar el recurso correspondiente.

En este sentido, no ha querido adelantar más sobre el contenido del recurso por “respeto” al juzgado que, a su juicio, debe ser el primero en conocer el mismo, así como se ha mostrado convencido de la inocencia de su defendido.

Asimismo, ha recordado que desde el primer momento, tras el trágico crimen, F.J.M “se puso a disposición de los investigadores para el esclarecimiento de los hechos”.

Igualmente, sobre la presencia de ADN del detenido en los dos cuartos de baño de la vivienda donde ocurrieron los hechos, –que ha sido la principal causa para llevar a cabo su detención–, el letrado ha explicado que “carece de sentido” que alguien vaya a dos cuartos de baño diferentes a limpiarse, así como ha remarcado el constante trato de F.J.M con la madre de la menor y expareja del fallecido, quien fue la que “días antes” colocó las toallas en los baños.

Hay que recordar que la madre y expareja de las víctimas se ha personado en la causa como acusación particular y pidió el pasado viernes la prisión para F.J.M., de 30 años y su actual pareja, detenido por su presunta relación con este doble crimen, al igual que la Fiscalía y la otra parte de la acusación, que ejerce los padres y hermano del hombre fallecido.

Por el momento, el juzgado ha acordado, además, el levantamiento parcial del secreto de sumario de la causa, que abarca la inspección ocular, la autopsia y el levantamiento de los cadáveres.

Durante la jornada del pasado viernes acudieron a declarar a los juzgados de La Palma dos vecinos de la localidad y la exmujer y madre de las víctimas, todos ellos en calidad de testigos, la cual abandonó la sede judicial sobre las 18,25 horas de ese viernes.

Cabe recordar que ese mismo día pasó a disposición judicial el único detenido relacionado con los hechos, el cual entró en el juzgado pasadas las 10,00 horas en estado nervioso y salió del mismo de madrugada para ser trasladado a prisión.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies