Nuevo podium para Rubén Gutiérrez en la Copa del Mundo de maratones en Setubal

0
Rubén Gutiérrez, nadador onubense.

Rubén Gutiérrez, nadador onubense.

El pasado sábado 28 de junio, se celebraba en Setubal (POR), la única etapa de la Copa del Mundo de Maratones acuáticos organizada por la Federación Internacional de Natación FINA. Aprovechando la ocasión, la Federación Portuguesa programó una prueba “open” de 1.500m, en el mismo circuito que horas después se disputarían los 10Km. Una prueba que conto cn los mejores nadadores de Aguas Abiertas del País vecino, desde los 14 años a los máster más mayores, más de 180 inscritos para esta carrera en las aguas del Río Sado. El recorrido es un gran rectángulo, con los lados largos paralelos a la rivera del Río. La salida se realiza desde el agua, más o menos a 1/3 del vértice, recorriendo el cuadrado en sentido anti horario, para acabar ya en la arena de la playa frente al último vértice.

Tras la prueba, Rubén nos contaba:

“La salida se hace muy dura, ya que somos más de 150 nadadores, en un espacio de solo 25m, con lo que se hace muy difícil nadar los primeros metros, sin espacios, con golpes, agarrones… Y hasta la primera boya, no nos colocamos más en fila, favoreciendo así el nado. Comenzando el tramo largo y más alejado de la orilla, se nota el agua bastante más fría, y el mar más picado. Nos encontramos algún banco de algas, escuchándose incluso chillidos… Y ya tras la 4º boya, encaramos la meta, esprintando en paralelo con Jorge Eduardo Faria al que consigo ganar.”

Finalmente Rubén consigue un estupendo 19º lugar absoluto, con un tiempo de 22´46”. A tan solo 2´36” del vencedor Absoluto Claudio Alexandre Pinheiro. Siendo 3º nadador Máster en meta  de más de 25 años, tras Rodrigo Marques (-1´08”) y Marco Vantaguiatto (-0´48”). Y siendo Subcampeón de mi categoría, de 30-39 años, ganada por Rodrigo Marques.

Una vez más quiso aprovechar la ocasión para dar las gracias a todos los patrocinadores que colaboran con él, como son Grupo Hostelero TRES HOJAS, la OID (Organización Impulsora de Discapacitados), TRACE-CLM (Centro de Formación Profesional del Transporte Castilla-La Mancha), Inmobiliaria CGS, y Quesos Peñitas.

Compartir.

Leave A Reply