120 jóvenes se benefician del programa de prácticas en empresas de La Palma

0

empleo La Palma-03120 jóvenes de La Palma del Condado se beneficiarán este verano del Programa de Prácticas en Empresas impulsado por la Concejalía de Juventud junto con la Concejalía de Empleo, Fomento y Desarrollo Local. Son prácticas remuneradas de un mes de duración, con contrato y alta en la Seguridad Social.

Para ello se ha firmado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y las empresas o asociaciones que han solicitado acogerse a este programa de prácticas, que este año son un total de 35, cuyos representantes fueron recibidos por el alcalde, Manuel García Félix, para rubricar este acuerdo.

El alcalde agradeció la respuesta empresarial que ha tenido esta iniciativa, que este año ha superado todas las expectativas, con mayor número de jóvenes y empresas que se acogerán y beneficiarán. Una medida muy importante, como así lo ha calificado Manuel García quien señaló que “el Ayuntamiento tiene empeño en que se consolide en nuestro tejido empresarial y laboral por la iniciación en el empleo que supone para los jóvenes y la activación de la economía doméstica y comercial”.

Esta demanda por parte de las empresas permite que se pueda ubicar a más jóvenes en puestos de trabajo que requiere perfiles o titulaciones que no encajan en los departamentos municipales.

El alcalde se interesó por conocer la opinión de los empresarios y representantes de las asociaciones respecto al funcionamiento de este programa, escuchando todas las sugerencias de mejora.

Entre las empresas que se han acogido a este Programa de Prácticas se encuentran guarderías, asesorías, gestorías, farmacias, tiendas de informática, clínicas… y la residencia de ancianos La Viña, que ha solicitado este año mayor número de becarios para incorporarse desde el mes de julio a octubre.

También participan asociaciones como Nueva Vida, Ludefor y Asprocón, que repite experiencia y amplía su demanda de jóvenes profesionales.

El ayuntamiento ha pretendido facilitar a las empresas la acogida de jóvenes en prácticas reduciendo al mínimo los costes, por lo que solo tendrán que aportar el 20 por ciento de los gastos de Seguridad Social e IRPF, ya que el Ayuntamiento aporta el restante 80 por ciento.

Se trata de un Programa de prácticas que beneficia en gran medida a los jóvenes, no sólo por la remuneración que perciben, que es de 300 euros al mes, sino porque tendrán la oportunidad de adquirir experiencia y darse a conocer a las empresas palmerinas, con la posibilidad de ser contratados posteriormente.

Se trata de una iniciativa muy novedosa en la provincia de Huelva que no sólo ayudará puntualmente a los beneficiarios, sino que el objetivo es más ambicioso porque persigue la inserción laboral de los jóvenes titulados. En este sentido, cabe mencionar que La Palma es uno de los municipios con más altos índices de estudiantes universitarios de la provincia.

 

Compartir.

Leave A Reply