484.902 euros de financiación para cuatro proyectos de investigación de la UHU

0

20140702 Subdelegado y rector UHU proyectos I+D+iEl Gobierno de España financiará cuatro proyectos de investigación que desarrollan miembros de la Universidad de Huelva con una cuantía total de 484.902 euros. Así se contempla en la propuesta de resolución definitiva de la convocatoria de Proyectos de I+D+i del Programa Estatal de Investigación Orientada a los Retos de la Sociedad, publicada el pasado viernes por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad.

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, y el rector de la Onubense, Francisco Ruiz, han tenido la oportunidad de analizar estas ayudas estatales, así como otras convocatorias que están a punto de resolverse por el Ministerio, en el transcurso de una reunión mantenida en la Subdelegación para abordar las líneas de colaboración que mantienen ambas instituciones.

Pérez Viguera ha asegurado que con esta financiación que roza el medio millón de euros, “el Gobierno de España demuestra su compromiso y apuesta por los proyectos de investigación que se llevan a cabo en la Universidad de Huelva”, al tiempo que ha destacado que los cuatro proyectos “buscan soluciones a retos de sectores tan relevantes para la economía onubense como la agricultura, la minería o la energía”.

Los cuatro proyectos financiados por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación son:

Estudios de secuencias de tratamientos termoquímicos para la optimización de biorrefinería para cultivos de rápido crecimiento y residuos agrícolas. Facultad de Ciencias Experimentales. Proyecto de tres años de duración. Ayuda: 187.000 euros.

Estabilidad de metales en precipitados de drenajes ácidos de mina: uso sostenible e implicaciones ambientales. Facultad de Ciencias Experimentales. Proyecto de tres años de duración. Ayuda: 101.000 euros.

Diseño, desarrollo y construcción de pila de combustible modular: instrumentación y control, monitorización online, estudio de efectos de deterioro. Escuela Técnica Superior de Ingeniería. Proyecto de tres años de duración. Ayuda: 135.000 euros.

Minería de texto y datos para el soporte a la toma de decisiones y aprendizaje en el ámbito de la salud. Departamento de Tecnología de la Información. Proyecto de tres años de duración. Ayuda: 61.902 euros.

La convocatoria de estas ayudas se enmarca en el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-16. El objetivo es financiar proyectos de investigación orientados a buscar soluciones científico-técnicas que permitan resolver los retos de la sociedad, independientemente del carácter básico o aplicado de los mismos.

Ésta es la segunda reunión de carácter institucional que mantienen el subdelegado y el rector. La primera se celebró tan sólo unos días después de que Francisco Ruiz tomase posesión del cargo el 22 de julio de 2013.

Compartir.

Leave A Reply