Broche final del Sportbici-Scott en la final del Open de España de XCO

0
Corredor de BTT del Sportbici-Scott.

Corredor de BTT del Sportbici-Scott.

Sin sorpresas de última hora transcurrió la quinta prueba puntuable del Open de España Cofidis XCO con la que se ponía fin a esta competición. Doscientos treinta corredores tomaron la salida en Becerril de la Sierra, donde a partir de las 9 de la mañana comenzaban las diferentes mangas con sus respectivas categorías que disputaban este Open y en alguna de ellas con la clasificación general en juego. La prueba discurría por el impresionante pinar de la Sierra de Guadarrama en el monte del Hilo, circuito denominado como ‘Peña Lisa’, con un trazado de 6 kilómetros y 300 metros de altitud acumulada por vuelta, con subidas técnicas y duras, bajadas muy técnicas y espectaculares como la ya famosa ‘bajada del Cola-Cao’, sin duda uno de los circuitos mas completos del país.

La categoría cadete masculina se presentaba como la más ajustada del Open 2014 y el onubense Manuel Santos salía a por todas, a punto estuvo de conseguir la victoria en la general final. Una avería de Norbert Nowik (X-Sauce Fuji) cuando comandaba la carrera con una ventaja considerable,  sumado a otro percance que sufrió  Manuel  cuando también iba por delante del líder del Open le volvieron a poner a Sixto Vaquero el jersey amarillo a tiro. Aun así segundo puesto en la general para él. Su compañera Mirian Palacios conseguia un buen segundo y merecido puesto tras la Catalana Magda Duran, la gran dificultad técnica de la prueba fue determinante a favor de Magda, con mucha mas experiencia que Mirian en estos trazados.

En cuanto a los Junior Nacho Blanco defendía el segundo puesto en la general del Open frente a sus más inmediatos rivales, tras una mala salida el Paymoguero del Sportbici-Scott, supo sufrir para llegar en cuarta posición a meta y sumar los puntos necesarios para mantener su plaza de pódium.

Pasando a los mayores, en máster 30 ganó el  Francisco Javier Macías (Sport Bici-Scott), al que la ausencia en varias pruebas le privó de poder luchar por la general, que al final fue para el gaditano José María Guerrero (Bicilocura-Primaflor). Destacar que Javier se ha impuesto en las tres pruebas del Open en las que ha participado.

Todos los miembros del equipo se preparan para el próximo objetivo del año, el más importante, los Campeonatos de España, los cuales se celebran en Jaén para las categorías de Cadete y en Panticosa (Huesca) para el resto de categorías.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies