Cruz presentará alegaciones al expediente de disolución de la EMV

0

02-07-14. Gabriel CruzEl portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha anunciado que presentará alegaciones al expediente de disolución de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV), “para intentar salvar la garantía de la prestación de los servicios desde lo público que se hace en política de viviendas, precisamente al sector de las familias más desfavorecidas”.

Para Gabriel Cruz, “la EMV es el ejemplo más claro de la ruina, de la gestión incompetente, de la irresponsabilidad íntegra y el desinterés del alcalde de Huelva y su equipo de Gobierno del PP, con la primera consecuencia, el despido de los trabajadores. Hay 12 empleados municipales que se van a ir a la calle, a los que hay que sumar los 9 de recaudación, con lo cual son 21 trabajadores los que en pocos meses van a pasar a aumentar las listas del paro, a pesar del compromiso y del pacto del mantenimiento del empleo”.

Por otro lado, “se pone en riesgo la situación de familias que viven de alquiler, ya que si se cumple lo que dicen los informes que se incluyen en el expediente de la venta del patrimonio inmobiliario van a tener dificultades para poder mantenerse en el arrendamiento”. Por ello, ha exigido que “se garantice la tranquilidad y estabilidad de estas familias”. Así, ha indicado que los bloques del Parque Moret o del Seminario que son titularidad de la EMV y que van a pasar al Ayuntamiento “los van a vender y si lo hacen ponen en una situación muy difícil a unos ciudadanos que no pueden soportar rentas libres”.

Del mismo modo, Gabriel Cruz ha señalado que “vamos a pedir al Ayuntamiento que modifique los contratos de arrendamiento para que las rentas sociales sean un derecho del inquilino y no algo graciable del propietario, es decir, que se firmen estipulando el precio del arrendamiento a la renta que ahora están pagando y se siga manteniendo una política social que se le garantice a los vecinos que están allí que puedan seguir disfrutando de sus viviendas”.

El dirigente socialista ha lamentado que “esta empresa ha gestionado de todo, menos lo que tenía que gestionar” y ha mostrado su preocupación sobre qué va a ocurrir con las viviendas y la situación de los arrendamientos; y se ha preguntado “si este Ayuntamiento va a soportar más de 16 millones de euros en hipotecas o quizás piensa que van a lograr ese dinero vendiendo patrimonio”. El objetivo es, según Cruz, vender el patrimonio para quitar la deuda con los bancos”, ha enfatizado.

Rescate del Ayuntamiento de Huelva

Gabriel Cruz ha tachado de “auténtico fiasco” la comparecencia del primer teniente de alcalde, Saúl Fernández, sobre el rescate del Ayuntamiento de Huelva, “que va a durar 20 años y que nos va a afectar directamente a todos los ciudadanos a través de los tributos, los servicios y de los recortes en las subvenciones”. Gabriel Cruz ha señalado que los colectivos de la ciudad van a dejar de percibir subvenciones municipales.

En este sentido, ha recordado que el Grupo Socialista tiene recurrida la resolución del Ministerio por la cual se autoriza el rescate, “está en el Tribunal Superior de Justicia en Madrid y esperamos que no tengamos que soportar un plan de rescate que se hace ahora para que lo suframos otros, y se empiece a aplicar a partir de las elecciones municipales del próximo año”. Es intolerable, -ha recalcado-como también lo es que haya una partida sustancial de 15 millones de euros de venta de patrimonio municipal”.
Gabriel Cruz ha manifestado que lo que autoriza el Ministerio es “una deuda por 70 millones euros, por lo que es una auténtica burla a los ciudadanos que en su comparecencia hayamos pedido que justifique de manera rigurosa y no responda dándole la espalda a los ciudadanos”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply