CSIF: Los datos del desempleo confirman la escasez de fuentes de riqueza en la provincia

0

Por segundo mes consecutivo, la provincia de Huelva lidera los datos del paro a nivel nacional con 1.080 personas más en situación de desempleo, lo que supone un crecimiento de un 1,83%. Tras analizar estas cifras, el sindicato CSIF ha advertido de la “gravedad” de la situación del mercado laboral onubense que “adolece de nuevas fuentes de riqueza que permitan crear empleo”. En este sentido, la Central Sindical señala que “de forma paralela a la finalización de las campañas agrícolas, la inversión en el sector servicios está prácticamente paralizada lo que supone de forma inevitable la decadencia del turismo en la provincia”.

Todo ello, viene a corroborar lo que CSIF viene advirtiendo desde hace meses: en Huelva no se crea empleo estable ni duradero, está sujeto a factores estacionales (en más de un 90%) agotando las tradicionales fuentes de creación de puestos de trabajo con una política de mínima inversión por parte de todas las administraciones.

El hecho de que en la provincia se hayan superado los 60.000 parados rompiendo así la tendencia nacional de creación de empleo refleja “la alarmante y excepcional situación de Huelva en la que se ha unido la desaparición de sectores clave para la economía con la ausencia total de renovación y potenciación de otras alternativas que permitan sostener el mercado laboral”.

Por todo ello, CSIF exige un plan de empleo provincial coordinado y consensuado con todas las fuerzas sindicales, sociales y políticas para ejecutar medidas eficaces que generen puestos de trabajo y reactiven, de esta forma, el consumo. En esta misma línea, argumenta que todas las administraciones “eluden su responsabilidad, dejando la provincia sin recursos ni dotaciones para generar nuevos negocios, afianzar el turismo y apostar por el I+D como elemento diferenciador”.

Finalmente, el sindicato recuerda que “venimos escuchando desde hace tiempo que Huelva necesita un impulso, que se está perdiendo el sustento de muchas familias y que no existía una perspectiva clara de futuro”. Todo ello, se está materializando en los últimos meses a pesar de que tradicionalmente es una época del año en la que repunta la contratación.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies