El Gran Teatro acoge este viernes el estreno de la obra ‘Al final de la carretera’

0

IMG_5796El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha presentado este miércoles en rueda de prensa la obra teatral ‘Al final de la carretera’. Una comedia que tendrá su estreno nacional el este viernes en el Gran Teatro de la ciudad y dentro de la programación de la Concejalía de Cultura.

IMG_5807En la presentación a los medios han estado presentes el director de la comedia Gabriel Olivares y las actrices y actores del reparto, rostros muy conocidos por su aparición en la gran pantalla como son Melani Olivares, Marina San José, Manu Baqueiro y Raúl Peña.

Pedro Rodríguez ha destacado que “el Consistorio no sólo sigue manteniendo la actividad cultural durante el verano, sino que además trae grandes espectáculos y estrenos, como esta divertida obra que hará pasar un gran rato al público onubense”.

Según ha explicado el regidor local las risas van a llevar a través de una crisis mucho más profunda que la económica, la de los 40, que sufre el día de su cumpleaños sufre uno de sus personajes, el que interpreta Manu Baqueiro, conocido por su papel como Marcelino en ‘Amar en tiempos revueltos’.

Para Gabriel Olivares la obra, una versión realizada por Juan Carlos Rubio del texto de Willy Russell, representa una huida hacia delante de su protagonista, a través de una trama que se desarrolla en una sola noche en el patio trasero de un adosado. Ese día una confluencia de circunstancias, la visita de los vecinos a cenar, las llamadas insistentes de sus padres, el destrozo de los gnomos del jardín, el alcohol, su insistente jardín y las canciones de Bisbal provocarán un cóctel explosivo.

“Se trata de una fábula, llena de risas, pero con un mensaje esperanzador al fondo y al final, porque aunque si llegado a los 40 no tienes la vida que has soñado, la que te ha tocado vivir tampoco está tan mal y, sino, siempre puedes escapar”, ha subrayado Olivares.

El reparto es joven, pero con una amplia trayectoria en teatro, cine y, sobre todo, series televisivas de gran éxito, como es el caso de Melani Olivares, conocida por la serie Aida pero con 20 años en la profesión; Manu Baqueiro, joven pero veterano en cine, teatro y también televisión, donde todos los conocemos por ‘Amar en tiempos revueltos’; Marina San José, que debutó en 2.005, pero llega pisando fuerte también en seriales como ‘Amar en tiempos revueltos’ y ‘Gran Reserva’; y Raúl Peña, asiduo en musicales y espectáculo teatrales como ‘El otro lado de la cama’, con varios premio, y uno de los actores de la serie ‘Los misterios de Laura’.

Compartir.

Leave A Reply