El PP celebra que la Junta haya paralizado el derribo del puente de la Canaliega

0

PP puente Canaliega-06El Partido Popular de Huelva ha subrayado la presión ejercida por el Ayuntamiento de Almonte y la sociedad civil almonteña, con la Hermandad Matriz a la cabeza, para impedir que la Junta llevara a cabo el derribo del puente de la Canaliega, antigua salida sur de El Rocío por carretera.

Así lo ha señalado el presidente del PP de Huelva y secretario de la Mesa del Parlamento, Manuel Andrés González, que ha visitado este enclave en compañía del alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias. Los populares han resaltado que “la importancia de este viaducto debido a que tras la inauguración de la variante, esta nueva infraestructuras ha colapsado la entrada y salida de la aldea de El Rocío”.

El puente de la Canaliega, que enlazaba la anterior salida de El Rocío con la carretera de Matalascañas, “es una de la alternativas al fracaso de la nueva variante construida por la Junta de Andalucía que ha originado constantes colapsos problemas de seguridad sin que el Gobierno andaluz haya hecho nada para solucionar este grave problema que ha convertido la entrada y salida de El Rocío en un peligroso embudo”.
En este sentido, ha subrayado que la Junta de Andalucía ha conseguido que El Rocío se quede con un único acceso de entrada y salida, “una ratonera incapaz de absorber el volumen de tráfico que registra El Rocío y que da una mala imagen turísticas de una de las postales de Huelva con los constantes atascos”. González ha señalado que “entrar y salir de la aldea se ha convertido, los días que hay alguna celebración, en una tarea muy complicada, generándose grandes colapsos de tráfico debido a que es el único acceso que brinda esta carretera de circunvalación con el consiguiente riesgo para la seguridad de los habitantes y visitantes al provocarse situaciones de riesgo”.
Así, ha manifestado que “el nuevo acceso, regulado por dos rotondas de reducidas dimensiones con un solo carril en cada sentido, genera un inevitable efecto embudo, con una insuficiente iluminación, el estrechamiento de la calzada para la incorporación a la antigua carretera o la cerrada curva regulada por conos para el acceso a la autovía, son factores que han ocasionado múltiples accidentes.
Asimismo, el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez, ha señalado que “hace falta que la Junta ponga una solución definitiva sobre la mesa ante una carretera que a nadie le gustaba y aun así se hizo, y esa solución no pasa por la demolición del puente de la Canaliega”.
Domínguez ha subrayado que la Junta debe “rectificar” el trazado de esta carretera que “nos ha dejado con un solo punto de entrada y salida en la aldea y que ya, como se ha comprobado, genera problemas de seguridad cuando se congrega un importante número de personas en El Rocío”. En este sentido, ha recordado que el Pleno del Ayuntamiento y la sociedad civil han paralizado esta demolición hasta que “se encuentre una solución definitiva”. En este sentido, ha asegurado que “vamos a trabajar entre todos para encontrarla”.

Compartir.

Leave A Reply