El Sporting Club de Huelva cumple 35 años en su décimo aniversario en el fútbol femenino

0
Once del Cajasol Sporting esta temporada.

Once del Cajasol Sporting esta temporada.

El Sporting Club de Huelva cumple 35 años tras fundarse el 2 de julio de 1979 como club de fútbol masculino, desde entonces militó en categorías inferiores provincial de Huelva hasta que en la temporada 1988/89 se decidiese no inscribir a ningún equipo bajo el nombre del Sporting Club de Huelva. No sería hasta la temporada 2004/2005 cuando el Sporting Club de Huelva reapareciera convertido ya no como club de fútbol masculino sino como club de fútbol femenino, desde esta temporada comenzaría la ascensión meteórica del club sportinguista ya que en su primera temporada en la Provincial Femenina consiguió quedar campeonas de Huelva y ascender a la Liga Nacional tras jugar la liguilla de ascenso. La segunda temporada competiría en la categoría de plata del fútbol femenino español, consiguiendo otro hito al volver quedar campeón de la categoría y en la liguilla de ascenso se aupó a la Superliga, máxima categoría.

Desde esa temporada 2006/07 el Sporting Club de Huelva milita en la máxima categoría consiguiendo cada vez un mayor nivel, no sólo en el primer equipo, equipo consolidado en la Primera División, consiguiendo jugar la Copa de la Reina y haciendo un muy buen papel. Sino también con la cantera, que ya cuenta con 5 conjuntos desde la Provincial Femenina hasta Benjamín, integrando cada vez a más niñas que eligen el fútbol como deporte a practicar.

Por lo tanto esta próxima temporada se cumple el décimo aniversario del Sporting Club de Huelva como club de fútbol femenino y por ello desde la Junta Directiva espera que la temporada sea especial y por qué no se pueda repetir los éxitos de la temporada pasada.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies