I Semana del Barrio Activo, del 2 al 5 de julio en Lepe

0

imageEl Ayuntamiento de Lepe colaborará con la Fundación Cepaim y la labor socio- intercultural que se encuentra realizando en la barriada de Blas Infante de Lepe, en la organización y desarrollo de la Primera Semana del Barrio Activo, que se desarrollará desde este miércoles, 2 de julio, hasta el próximo sábado 5 en esta zona urbana del municipio.

La actividad comenzará con la exposición de fotografías ‘Blas Infante. Nuestras Raíces’, que se mostrará en la alcaldía de barrio de Blas Infante a lo largo de los próximos días, coincidiendo además mañana jueves, 3 de julio, con el taller ‘Historias de Barrio’ que se desarrollará en la misma sede a partir de las 18.00 horas.

En el amplio programa diseñado por Cepaim destaca la Jornada de Concienciación y Limpieza del Barrio, que se celebrará el viernes 4 de julio en la plaza del barrio, en la que se prevé que los propios vecinos y vecinas participen a partir de las 20 horas en labores de limpieza, acondicionamiento y mejora del entorno en el que habitan. Estos trabajos finalizarán a las 22.00 horas con una gran paella de convivencia entre los participantes.

La jornada del sábado 5 de julio, con la Verbena de la Amistad, será la que ponga el punto y final a esta interesante iniciativa. Desde las 10 de la mañana se irán sucediendo actividades como el Campeonato de Futbito, el Campeonato Infantil de Ajedrez, la entrega de premios y las actuaciones de la Charanga El Punto, la coreografía de Niños de Blas Infante, la asociación Aceul de Ecuador, Ninki Nanka de Senegal, Zapatazo Crew, Bache y el Dj Chato.

Cepaim es una organización independiente, cohesionada y sostenible que da respuestas a dinámicas sociales relacionadas con el hecho migratorio, y aplica de manera coherente las políticas transversales de interculturalidad, gestión de la diversidad, género y codesarrollo, tomando como base el territorio. El objetivo del proyecto en la barriada de Blas Infante es mejorar las condiciones y la cohesión social a través de actuaciones de inclusión social destinadas al conjunto de los vecinos y vecinas, como la que se lleva a cabo esta semana.

I SEMANA DEL BARRIO ACTIVO (BLAS INFANTE)

Jueves 3 de julio

18.00 horas: Taller Historia de Barrio y Exposición de fotografía ‘Blas Infante Nuestras Raíces’

Lugar: Alcaldía de Barrio de Blas Infante

Viernes 4 de julio

A partir de las 20.00 horas: Jornada de Concienciación y Limpieza del Barrio

A las 21.30 horas asistirá el alcalde de Lepe

22.00 horas: Paella

Lugar: Plaza del Barrio

Sábado 5 de julio

10.00 horas: Campeonato de Futbito

12.00 horas: Campeonato Infantil de Ajedrez

20.00 horas: Entrega de premios (asistirá el Alcalde de Lepe)

A continuación actuaciones musicales (Charanga El Punto, coreografía Niños Blas Infante, Asociación Aceul de Ecuador, Ninki Nanka de Senegal, Zapatazo Crew, Bache y Dj Chato.

Lugar: Plaza del Barrio

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies