Los sindicatos desconvocan la huelga de la hostelería para los días 4 y 5

0

Los sindicatos CCOO y UGT en Huelva han decidido desconvocar la convocatoria de huelga en el sector de la hostelería para los días 4 y 5 julio tras producirse durante estos días un acercamiento con la patronal y trasladar a los empresarios una nueva propuesta, que éstos se han comprometido a estudiar.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press el secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO Huelva, Manuel Salas, quien ha indicado que este martes y miércoles han mantenido reuniones la patronal y los sindicatos en busca de un acercamiento sobre el convenio de hostelería.

Por ello, ha remarcado que, después de trasladarle desde la parte social una propuesta, son conscientes de que la patronal “no tiene tiempo material” como esta parte le ha expuesto para estudiar el documento y analizarlo con sus asociados, por lo que, “en un acto de buena fe”, han decidido desconvocar la huelga prevista para dos días de esta semana.

No obstante, ha matizado que, por el momento, se mantienen las otras fechas previstas en el calendario de huelga que son el 18 y 19 de julio, 1, 2, 3, 15, 16, 29 y 30 de agosto.

Así, deberán comunicar a la autoridad laboral que la huelga para los días 4 y 5 queda suspendida ya que consideran que “merece la pena sacrificar esos días con el fin de llegar a un acuerdo”, ha enfatizado Salas.

De este modo, ha explicado que la propuesta de los sindicatos a los empresarios se centra en subidas “moderadas” de salarios, de manera que plantean un 0,35 en 2012, la congelación salarial en 2013, una alza del 0,6 por ciento en 2014, de un uno por ciento en 2015 y del dos en 2016.

Igualmente, la parte social acepta la supresión del porcentaje del tronco de servicios, así como propone que se modulen los casos por incapacidad laboral y el plus por el transporte, de manera, que del mismo se beneficie el trabajador que viva a cuatro kilómetros de su centro de trabajo.

Así las cosas, ambas partes se han emplazado a un nuevo encuentro a finales de esta semana o a comienzos de la próxima para analizar y abordar esta propuesta. Salas ha indicado que los recursos judiciales y el resto de días de huelga se retirarían sólo en el caso de alcanzar un consenso.

Imprimir

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies