Once metales para el Cepsa Huelva en el Campeonato de Andalucía

0
Pablo Rodríguez, del Cepsa Huelva Esgrima.

Pablo Rodríguez, del Cepsa Huelva Esgrima.

El Club de Esgrima Cepsa Huelva cierra la temporada regional con nuevos éxitos para su palmarés deportivo. El pasado fin de semana la localidad granadina de Maracena acogió las pruebas de esgrima a las tres armas, espada, florete y sable, del Campeonato de Andalucía, última convocatoria del circuito andaluz de la presente temporada. Los mejores tiradores de las ocho provincias participaron en este último torneo convocado por la Federación Andaluza de Esgrima en colaboración con el Club de Esgrima Maracena en un intenso fin de semana de competición. El Club de Esgrima Cepsa Huelva contó con la presencia de once tiradores que compitieron a espada con muy buenos resultados. Las jóvenes Arian Díaz y Paula Orozco obtuvieron el bronce en la categoría de espada femenina para Menores de 15 años. En espada masculina Román López y Quique Raga se cruzaron en semifinales en un bonito asalto que destacó por la deportividad y el respeto entre ambos y del que López salió vencedor para tirar la final. La prueba se saldó con plata para López y bronce para Raga. El pequeño José Manuel Murillo tuvo la oportunidad de participar por segunda vez en un campeonato andaluz y logró pasar de poules y entrar en las directas. Andrés Sánchez, por su parte, no tuvo la suerte a favor en individuales y salió en poules, aunque supo resarcirse en la competición por equipos.

López, Raga y Sánchez repitieron en las pruebas de Menores de 17 tanto individual como por equipos, en las que también participó su compañero Mario Artero. La final de cadetes se vistió de azul y blanco al enfrentar a Artero y a Raga en un asalto cien por cien onubense. Artero, preparado este año físicamente por el campeón Borja Delgado, terminó su último año en M17 conquistando el oro y liderando así el ranking de toda la temporada andaluza, mientras que el honor de la plata recayó en Quique Raga, quien realizó una gran competición en esta categoría superior a la suya. El Cepsa Huelva también dominó el torneo por equipos, alzándose con el oro en una reñida final contra el Club de Esgrima Almería. En féminas, Arian Díaz y Paula Orozco entraron en tabla de ocho, y quedaron en quinta y octava posición respectivamente.

Incansables a pesar de las 14 horas de competición, los jóvenes espadistas del Cepsa Huelva repitieron participación en M20, categoría en la que entró también su compañero Pablo Rodríguez. La final volvió a ser blanquiazul en junior al enfrentar a Artero y Rodríguez en un duelo fratricida que mantuvo a la afición del Cepsa Huelva en tensión y que finalizó con la victoria 15-10 de Artero sobre su compañero Rodríguez. El equipo formado por Artero, Rodríguez, Sánchez y López ganó también la prueba para Menores de 20 por equipos contra el Club de Esgrima Bahía de Cádiz.

En senior tiraron por el Club de Esgrima Cepsa Huelva Mario Artero, Pablo Rodríguez, Juan Granados y Fran Escobar en masculino, y la tiradora Mar Toscano en féminas. Rodríguez logró la segunda posición en esta categoría y Artero salió quinto en un accidentado asalto en el que resultó lesionado, impidiendo así al Cepsa Huelva hacer la competición por equipos en la categoría Absoluto. Escobar entró en tabla de 16 y cayó en directas frente a Carretero, mientras que el espadista Juan Granados se colocó en tabla de 32 pero tuvo la mala fortuna de cruzarse con su compañero Mario Artero, quien lo sacó de la competición. En féminas Toscano quedó a las puertas de tabla de 8, descalabro que sin embargo la mantiene entre las cinco mejores espadistas de Andalucía en el ranking de toda la temporada.

Estos resultados permiten a Rodríguez liderar el ranking de Absoluto y M20 y a Artero ser segundo en junior y primero en M17, augurando grandes esperanzas de cara a la próxima temporada para la escuela Cepsa de esgrima dirigida por Juan Artero con la colaboración de la técnico Ana Dovao, tanto por parte de sus campeones como de la joven cantera que les sigue y que mejora los resultados competición tras competición en un deporte en el que ya es habitual encontrar siempre a un onubense en el podio.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies