Rescatadas tres personas en peligro de ahogarse al ser arrastradas por la corriente

0

Agentes de la Guardia Civil realizaron un rescate el pasado día 29 de junio, en el que salvaron a tres hombres de ahogarse en las playas de El Portil.

Los hechos ocurrieron entre las 20.30 y las 21.00 horas, a una milla aproximadamente de la costa, donde tres hombres que estaban practicando deportes náuticos se quedaron a merced de la corriente marina, sin posibilidad de regresar a tierra. En esta situación fueron hallados por los guardias civiles que formaban la tripulación de la patrullera “Río Aller” del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Huelva, subiéndoles a bordo cuando presentaban serios síntomas de hipotermia además del desconcierto propio de la situación.

Uno de estos hombres, que se encontraba practicando la modalidad deportiva de kitesurf, al quedarse sin viento y aumentar la corriente vaciante de la marea, se alejó cada vez más de la costa, hecho por el que alarmado, comenzó a pedir auxilio. En su ayuda llegaron otros dos hombres, que se hallaban en las proximidades navegando en un kayak. Al poco tiempo, estas tres personas se vieron atrapados por la fuerza del mar que les alejaba cada vez más de la costa. Exhaustos y con principios de hipotermia, fueron hallados por la Guardia Civil y subidos a la embarcación oficial.

Una vez rescatados, se procedió a subir a bordo tanto el kayak como la cometa de kitesurf, para posteriormente dejarles junto a sus familiares en el Club Náutico Nuevo Portil en buen estado de salud.

Desde la Comandancia de la Guardia Civil y llegado este tiempo estival en el que aumentan las prácticas deportivas y lúdicas en el mar, se quiere recordar la importancia de respetar las normas de seguridad propias para este medio. También que se porten prendas de alta visibilidad, así como medios de comunicación para pedir ayuda en el caso de que sea necesario. Por último se recomienda prudencia, sobre todo entre los más inexpertos en las prácticas náuticas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies