Actividad de prevención de cáncer de piel en Isla

0

Jos+® Manuel Raya, Concejal de Sanidad ha estado supervisando esta acci+¦nEste viernes la Playa Central de Isla Cristina ha acogido una actividad de prevención del cáncer de piel en la que han participado miembros de la Junta Provincial de la AECC y la Junta Local de Isla Cristina, presidida esta última por Teresa González.

El concejal-delegado de Sanidad, José Manuel Raya ha estado también participando en dicha acción, previa a la Campaña de Fotoprotección de Prevención del Cáncer de Piel que cada año pone en marcha el Ayuntamiento a través de la Delegación de Sanidad.

Así, a lo largo de toda la mañana se han repartido folletos informativos sobre el cáncer de piel y muestras de fotoprotectores. Asimismo una técnico de la AECC ha estado realizando a los interesados una prueba de medida de la melanina y el tiempo posible de exposición al sol.

Al respecto, el edil responsable de Sanidad ha indicado que “este tipo de acciones se hacen cada vez más frecuentes y necesarias cuando llega la época estival y son un complemento más a la Campaña de Prevención que cada verano ponemos en marcha desde esta Delegación con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre los riesgos que entraña una prolongada exposición al sol y la importancia de utilizar el protector adecuado para cada tipo de piel o edad.”

 

Compartir.

Leave A Reply