Comienzan los cursos de verano de la escuela de música de Punta

0

Cultura M+¦sica Concierto Iglesia Carmen JulioLos XIII Cursos Internacionales de Perfeccionamiento Musical de la Escuela Municipal de Música de Punta Umbría comienzan este viernes, 4 de julio, con nuevo formato. Esta vez, en lugar de realizar las clases de las diferentes especialidades al mismo tiempo, se distribuirán las mismas en distintos fines de semana de la temporada estival.

Comienzan los cursos con los instrumentistas de viento madera, desde este viernes hasta el domingo 6. Las lecciones correrán a cargo de dos grandes profesionales en la materia y se impartirán en la propia Escuela. Finalizarán con un gran concierto ante el público local para demostrar lo aprendido, en los jardines de la iglesia del Carmen, el domingo a partir de las 21.00 horas.

En concreto, los dos profesores son Laurent ben Slimane, clarinete de la Philharmonia Orchestra de Londres, y Sarah Roper, oboe solista de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, ROSS.

Unos 50 alumnos y alumnas están apuntados a estos cursos de viento madera, a los que seguirán en el calendario los de viento metal, del 18 al 20 de junio, dirigidos por los músicos Salvador Ibáñez, trompeta solista de la Orquesta de Extremadura, OEX, y Francisco Rosario, trombón solista de la ROSS.

Las clases, en formato intensivo, se imparten el viernes, de 18.00 a 22.00 horas, el sábado, de 10.00 a 22.00 horas, y el domingo, de 10.00 a 21.00 horas.

El curso de percusión será del 8 al 10 de agosto.

Compartir.

Leave A Reply