CSIF le traslada a la FOE la necesidad de un pacto estratégico provincial

0

CSIF-FOE-193[1]La dirección provincial del sindicato CSIF, encabezada por su presidente, Juan Manuel Quilón, ha mantenido esta mañana un encuentro institucional con la Federación Onubense de Empresarios (FOE) al que ha asistido su máximo responsable, Antonio Ponce. En esta reunión, ambas organizaciones han analizado la situación del mercado laboral onubense y la actualidad económica de la provincia.

CSIF-FOE-807En este ámbito, la Central Sindical ha mostrado su preocupación por los “gravísimos datos” del paro en Huelva y por la estacionalidad y la precariedad en el “escaso empleo” que se crea, sujeto en gran medida a factores estacionales. Apuntó, siguiendo esta línea, que en torno al 90% de los nuevos puestos de trabajo son temporales, un dato que refleja “una peligrosa tendencia que da por buenas unas condiciones laborales precarias e inestables”.

Por todo ello, Juan Manuel Quilón compartió con Antonio Ponce la necesidad de crear un pacto estratégico provincial que fomente el empleo estable, duradero y de calidad y con ello impulsar la recuperación y el desarrollo económico. “La necesidad y la crisis no deben servir de excusa para alargar en el tiempo esas contrataciones que se realizan bajo mínimos. De esa forma será difícil consolidar la mejora del mercado laboral y, con ello, reactivar el consumo y aumentar el beneficio de los empresarios para que puedan contar con más personal”.

Para ello, el presidente de CSIF señaló la importancia de aunar a todos los actores sindicales, sociales, institucionales y empresariales para diseñar un plan de acción que potencie la creación de nuevas fuentes de riqueza que permita relanzar los sectores más productivos de la provincia. Quilón recordaba, en este sentido, que el pasado año ni siquiera el sector servicios salvó los datos de desempleo al finalizar los meses estivales “por lo que es necesario potenciar alternativas reales de futuro diferentes a las tradicionales campañas agrícolas que son las permitieron hace unos meses registrar los mejores datos de ocupación de este año”.

En esta línea, tanto CSIF como la FOE coincidieron en señalar que el desarrollo económico para el futuro de la provincia pasa por la mejora de las dotaciones y las infraestructuras además de fijar una estrategia para Huelva que atraiga la inversión privada y el desarrollo de la investigación y la tecnología. Todo ello, para que la provincia se sume a la tendencia nacional y autonómica de creación de empleo modernizando su modelo productivo.

Finalmente, el sindicato también incidió en la importancia de que las distintas administraciones públicas se comprometan, dentro de su ámbito de competencia, a implantar “políticas realistas” que faciliten la creación y la implantación de las pymes y respalden a los autónomos, dos colectivos que conforman la mayor parte del tejido productivo de la provincia onubense.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply