El Ayuntamiento de Punta contratará a 78 jóvenes gracias al programa Emple@Joven

0

Desarrollo Local Programa Empleo Joven Presentaci+¦n (10)El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, junto al delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Huelva, Eduardo Muñoz, presentó este jueves a más de 300 jóvenes de la localidad el Programa Emple@Joven, en el que la Junta de Andalucía invertirá 403.206,77 euros con objeto de que el Consistorio local pueda realizar contrataciones al colectivo juvenil mediante proyectos de interés social.

Desarrollo Local Programa Empleo Joven Presentaci+¦n (9)En concreto, el Consistorio puntaumbrieño contratará directamente a 78 jóvenes de entre 18 y 29 años, por 6 meses. Cada contratado trabajará 5 horas diarias y “el sueldo de los que menos ganen será de 617 euros al mes”, según explicó ayer el primer edil puntaumbrieño.

Para Rodríguez Nevado, el paro entre los jóvenes “es una de las principales preocupaciones del Ayuntamiento y con esta iniciativa vamos a poder ofrecer empleo a jóvenes desempleados, proporcionándoles una primera aproximación al mundo laboral”. Así, los seleccionados realizarán distintas labores para el Ayuntamiento, con perfiles destinados tanto a personas formadas como a no formadas. Dichos perfiles se darán a conocer antes de las contrataciones.

Muñoz recalcó, por su parte, la apuesta de la Junta de Andalucía para mejorar la empleabilidad y la inserción laboral de los jóvenes con cinco medidas urgentes de orientación laboral, no sólo con las contrataciones de los ayuntamientos. De este modo, también ofrece el Programa Emple@Joven becas de investigación, prácticas en empresas y el nuevo Bono de Empleo Joven, “pese a los recortes presupuestarios impuestos por el Gobierno central en materia de políticas activas de empleo”.

Los interesados deben ser demandantes de empleo con fecha de 31 de marzo de 2014. Para inscribirse en el Programa es necesario solicitar Cita Previa en la oficina de empleo presentado el documento idenficativo DNI o NIE, a través de Internet en www.citaempleo.es o llamando a los teléfonos 955 625 695 o 902 100 506.

En el proceso de selección tendrán preferencia las personas desempleadas de larga duración (inscritas como demandantes al menos doce meses ininterrumpidos) que estén empadronadas en el municipio. La formalización de los contratos podrá realizarse hasta el 31 de octubre de 2014.

Junto con las iniciativas mencionadas, ha entrado en funcionamiento la Iniciativa @mprende+, un servicio de apoyo dirigido a facilitar la creación de nuevas empresas de forma rápida y gratuita. De acuerdo con esta fórmula, la Junta se compromete a correr con los gastos administrativos, notariales y de registro mercantil que conlleva la constitución de empresas. Los interesados pueden solicitar este servicio en los Puntos de Atención al Emprendedor de los 20 Centros de Apoyo al Emprendedor repartidos por el territorio, donde se le tramitará gratuitamente la constitución de la empresa y la ayuda.

En definitiva, según apuntó el delegado, la Junta de Andalucía “se aleja así de los recortes indiscriminados y sigue apostando por las políticas activas de empleo, pese a las limitaciones presupuestarias que impone el Gobierno central, ya que, por tercer año consecutivo, recorta en los fondos para Políticas Activas de Empleo”, que destinan a Andalucía 270 millones de euros –unos 19 millones corresponderían a Huelva-, un 9,27% menos que el año anterior. “Un recorte que se consolida y se amplía, pues el Gobierno central reducirá en 27,6 millones la asignación a Andalucía, de los que unos dos millones corresponden a Huelva”. Han recortado ya un 60% desde 2011.

Compartir.

Leave A Reply