El PSOE de Huelva pide una modificación presupuestaria para crear empleo

0

03-07-14. Miguel +üngel MejiasEl viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Miguel Ángel Mejías, ha exigido al alcalde, Pedro Rodríguez, el cumplimiento de los acuerdos y de las mociones que se aprueban en los plenos. En esta línea, el dirigente socialista ha señalado que después de aprobarse por unanimidad una moción del PSOE, en el mes de mayo, para acogerse al Plan de Empleo Joven de la Junta de Andalucía, pedir al Gobierno central un plan especial del empleo para la provincia y una modificación de presupuesto para destinar una partida para la creación de empleo, a día de hoy no se ha realizado nada. Por ello, instó al primer edil a que “de manera inminente lleve a cabo la modificación presupuestaria” y “se deje de viajes en preferentes, hoteles de lujo y le dedique ese dinero a los ciudadanos de la capital”.

Del mismo modo, Miguel Ángel Mejías criticó que el PP después de aprobar dicha moción haya amenazado con no poner en marcha el Plan de Empleo Joven, una actitud que el socialista considera como un “ninguneo tanto al pleno municipal como a los desempleados”.

Según el concejal, “son muchas las mociones que se aprueban pero que no se llegan a poner en marcha”, y recordó que el equipo de Gobierno del PP dijo que iba a impulsar el Pacto por el Empleo, un plan estratégico, una oficina de captación de inversiones a través del programa Emplea2 con el que contratar a 300 personas, promoción del parque Huelva Empresarial, y los grandes proyectos de la ciudad como el Ensanche, el AVE, así como destinar 300.000 euros para el empleo. Sin embargo, no ha hecho nada”.

Así, “frente a la falta de iniciativas para crear puestos de trabajos, el alcalde Huelva es conocido por todo lo contrario, ya que van 21 trabajadores municipales despedidos y decenas de trabajadores de otras empresas locales que han perdido sus puestos porque el Ayuntamiento no ha pagado. Pedro Rodríguez firma préstamos pero no contratos de trabajo”, apuntó el socialista. Al mismo tiempo que lamentó que ya este año se haya llevado a cabo 15 modificaciones presupuestarias y está prevista una más de un millón de euros “para cubrir la insolvencia de la Empresa Municipal de la Vivienda, las facturas de hoteles y viajes, entre otras”.

En este sentido, Miguel Ángel Mejías calificó al área de desarrollo económico y empleo del Ayuntamiento de Huelva de “nini” porque “no hay ni desarrollo económico, ni empleo, ni viviendas”.

Por último, el viceportavoz socialista subrayó que “la principal preocupación de los ciudadanos es el paro y la labor principal de un alcalde y su equipo de Gobierno debe ser dar respuestas y poner en marcha medidas para crear empleo”.

Compartir.

Leave A Reply