Encierro de 24 horas para exigir mejoras en las comunicaciones por tren en la provincia

0

Fotos encierro Plataforma-00La Plataforma en Defensa de las Comunicaciones Ferroviarias de la provincia de Huelva ha iniciado este jueves un encierro de 24 horas en la Diputación para exigir que se concreten inversiones y mejoras en las infraestructuras.

Fotos encierro Plataforma (12)Encierro Viceconsejero de Turismo y Comercio-1Una iniciativa en la que están participando instituciones, partidos políticos, empresarios, sindicatos y representantes de la sociedad onubense y que, según el presidente de la institución provincial, Ignacio Caraballo, “queremos que sea un aldabonazo al Partido Popular, para que el Gobierno central aparque el olvido y el abandono que tiene hacia la provincia de Huelva”.

Según Caraballo “queremos que el PP y el Gobierno central sean aliados de la provincia y no sus enemigos”, ya que sus “enormes posibilidades tienen el lastre del aislamiento, y para eso necesitamos infraestructuras”. El presidente de la Diputación ha señalado que “llevamos tres años de abandono total por parte del Gobierno del Partido Popular”, asegurando que la sociedad de Huelva “no va a bajar la guardia” y va a seguir reclamando hasta octubre o noviembre, cuando se plantean los Presupuestos Generales del Estado. “Esperemos que se nos escuche y que dejemos de ser el vagón de cola, ya que no podemos permitir que una provincia que tiene un gran futuro se encuentre frenada y enfangada por el Gobierno del PP”, ha añadido.

El coordinador provincial de Izquierda Unida, Pedro Jiménez, considera que Huelva “no podrá ser nunca una provincia del siglo XXI si tiene infraestructuras del siglo XIX, y nos encontramos ante un Gobierno empeñado en eso”. Para Jiménez con esta medida de protesta queda clara la voluntad del pueblo de Huelva de luchar y reclamar la mejora de esas infraestructuras. Asimismo se ha dirigido a la ministra de Empleo, la onubense Fátima Báñez, afirmando que si no hay una respuesta positiva del Gobierno central “ella pasará a la historia como la ministra que no trajo riqueza a esta provincia, sino que trajo más paro y más desolación a las familias onubenses”.

Por su parte, el presidente del Consejo Empresarial de la FOE, José Manuel Díaz, ha señalado que esta exigencia es una “reclamación histórica” de una provincia “que se merece otro tratamiento por parte del Gobierno”, con inversiones en infraestructuras de comunicación, especialmente ferroviarias. A su juicio, una provincia sin comunicaciones actualizadas “no puede pegar el segundo gran salto de desarrollo empresarial, sobre todo en el sector turístico, porque sin accesibilidad estamos manejando un concepto de turismo del siglo pasado”.

En el encierro también han participado los secretarios generales de CCOO y UGT de Huelva, Emilio Fernández y Francisco Espinosa, quienes han lamentado que estén presentes todas las administraciones, partidos políticos, sindicatos y representantes de la sociedad onubense menos el Partido Popular.

“Queremos que el Ministerio de Fomento sepa que a la provincia de Huelva no se le puede ningunear y que esté presente en los Presupuestos Generales del Estado”, ha afirmado Fernández, mientras que Francisco Espinosa ha pedido al Partido Popular “que se unan a nosotros y digan al Gobierno reaccionario de Madrid que traten a Huelva como una provincia más del Estado español”.

Compartir.

Leave A Reply