Exigen la búsqueda de alternativas al problema del puente de la Canaliega

0

La secretaria general del PSOE de Almonte, Rocío Espinosa, ha exigido al consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta, Diego Valderas, que actúe para agilizar una alternativa al problema del puente de la Canaliega. La dirigente socialista ha señalado que “según la normativa medioambiental, es posible la revisión del proyecto por razones de seguridad a las personas”.

Espinosa ha incidido, en este sentido, en que “desde el PSOE de Almonte no vamos a consentir ningún movimiento en el puente actual sin que se evalúe bien este proyecto en el marco de la legalidad vigente y haya una clara alternativa al mismo que solucione esta situación, porque está en juego la seguridad de muchos ciudadanos que acceden al Rocío”. La secretaria del PSOE en Almonte ha señalado que la travesía hasta Matalascañas “debe abrirse para que la aldea no solo cuente con una entrada y una salida”.

Por ello, los socialistas han pedido la intervención de Valderas para que “exija a la Consejería de Fomento que se ponga a trabajar de manera inmediata en un proyecto alternativo urgente y necesario”. Espinosa ha indicado que esta reclamación no responde, en absoluto, a una cuestión arbitraria, “sino que tenemos que dar una respuesta que solvente el caos que se forma en esta carretera generando problemas de seguridad, sobre todo, en acontecimientos que giran en torno a la aldea, de manera particular durante la Romería y, con carácter general durante todo el año, por ser punto de interés turístico, ambiental y religioso”.

La dirigente socialista local ha agradecido la labor de las asociaciones y el apoyo de los ciudadanos de Almonte que han respondido masivamente a la iniciativa socialista de recogida de firmas para paralizar el derribo del puente, “y cuya colaboración ha sido también esencial para paralizar temporalmente este derribo”, pero ha recordado que el problema “no está aún solucionado”.

“La pelota está en el tejado de la Consejería de Fomento y tiene que poner encima de la mesa a la mayor brevedad posible una alternativa viable y segura, ya que esta obra está financiada con fondos europeos y no podemos perder más tiempo”. En esta línea, ha recordado que “si bien para el proyecto de la misma se tuvo en cuenta en su momento el aspecto medioambiental, hay también un problema de seguridad ciudadana que requiere de una solución inmediata”.

Compartir.

Leave A Reply