‘Homenaje sinfónico a Rocío Jurado’, este sábado en el Gran Teatro

0

Laura Gallego-6409El Liceo Municipal de la Música de Moguer vuelve este sábado a los escenarios onubenses, esta vez junto a la cantante Laura Gallego, para rendir tributo a la figura de Rocío Jurado con el concierto ‘Homenaje sinfónico a Rocío Jurado’. El espectáculo está programado para este sábado 5 de julio a partir de las 21 horas en la Casa Colón de Huelva. El precio de las entradas es de 20 euros.

El director del Liceo de la Música de Moguer, Iván Macías, ha señalado que “se trata de un concierto muy especial con el que queremos recordar y ensalzar la figura de una de las voces más importantes que ha dado la canción española”. Macías ha explicado que “vamos a repasar los temas más emblemáticos de la carrera musical de Rocío Jurado, para lo que hemos realizado arreglos especiales y los hemos adaptado a una banda formada por 80 personas”.

Por su parte, la cantante jerezana,  ganadora de la segunda edición del programa televisivo ‘Se llama copla’, ha afirmado que “este concierto supone un reto muy importante en mi carrera por rendir homenaje a la voz más grande que ha habido en España, pero creo que va a ser un gran espectáculo porque voy a estar arropada por los músicos del Liceo de Moguer” .

Laura Gallego también ha destacado que “no va a ser un concierto de copla, que es lo que más se asemeja a mi estilo, aunque sí que recuperaremos un par de ellas. Será, sobre todo, un recorrido por los temas más señeros de Rocío, que nos dejó con su voz grandes joyas de la canción española”.

Por último, Iván Macías ha recordado también que el Liceo de Moguer se haya inmerso en la preparación de la gira nacional del musical ‘El Fantasma de la ópera’, cuyo preestreno será en la Casa Colón de Huelva los días 18 y 19 de julio.

 

Compartir.

Leave A Reply