La organización de los Juegos Europeos de Policías y Bomberos prevé un impacto de diez millones de euros en la provincia

0
Delegación Onubense de los Juegos Europeos de Policías y Bomberos en Huelva.

Delegación Onubense de los Juegos Europeos de Policías y Bomberos en Huelva.

El Comité Organizador de los VI Juegos Europeos de Policías y BomberosHuelva 2016’ ha presentado esta mañana los detalles de la recogida de Bandera de los Juegos, que tendrá lugar el 18 de julio en Bruselas, que acogerá la V edición de esta cita que desembarcará en la provincia onubense en 2016, con un impacto económico estimado de 10 millones de euros. La presentación ha contado con la asistencia de los representantes de todas las instituciones y entidades implicadas: el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez; el rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz; el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera; el delegado Territorial de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Vicente Zarza; el diputado provincial de Infraestructuras, Alejandro Márquez; el alcalde de Hinojos, Miguel Curiel; el concejal de Deportes de Punta Umbría, Juan Iglesias; el alcalde de San Juan del Puerto, Juan Carlos Duarte; la teniente de alcalde de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Carmen Sacristán; la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela A. de Paz; o representantes de los distintos cuerpos de seguridad, entre otros.

El presidente del Comité Organizador ‘Huelva 2016’, José María Bonilla; junto a otros de los miembros de la organización como son Javier Mora y Rafael Rodríguez, han desgranado algunos de los detalles de esta cita deportiva, a la que prevén la asistencia de alrededor de 12.000 personas entre participantes y acompañantes.

Como punto de partida, la visita a Bruselas supondrá la presentación de la imagen de Huelva 2016; un logotipo que alude a la gesta descubridora, con una abstracción gráfica de las tres carabelas, empleando también los colores de los distintos efectivos y cuerpos de seguridad participantes y dando lugar a una propuesta “sencilla y optimista”, como ha apuntado Javier Mora. La página web es otra de las novedades que darán a conocer en Bruselas, con información acerca de las categorías que acogerá el evento, además de otros contenido útiles para los participantes y demás visitantes.

Todo ello estará visible en un stand promocional que el Comité Organizador instalará a partir del próximo día 11. “Se trata de una misión comercial y de promoción que vamos a desarrollar de manera intensa para luchar por ser los mejores juegos de la historia de esta competición porque confiamos en las posibilidades de Huelva”, explican los miembros del Comité.

Allí, el día 18 y en el Ayuntamiento de la capital belga, la delegación onubense recogerá el testigo de los Juegos en una solemne ceremonia que supondrá la cuenta atrás para ‘Huelva 2016’, una cita que se desarrollará en 18 instalaciones de Huelva y las subsedes (Hinojos, Punta Umbría y San Juan del Puerto), como “el Estadio Iberoamericano de Atletismo, gracias a la Diputación de Huelva; instalaciones de la propia Universidad; polideportivos de la capital, espacios del Puerto, la playa de Punta Umbría, el pabellón de San Juan del Puerto, el parque de Doñana en término de Hinojos, y un largo etcétera”.

Como novedad, Huelva 2016 incorporará seis nuevas categorías, mejorando la nómina de la oferta deportiva de los juegos. Así, se han programado concursos de triples y de mates, futvoley, crossforce, salvamento y rescate y defensa personal policial. En total serán 71 categorías.

Además, como antesala, Huelva acogerá el próximo año dos campeonatos nacionales, como son el de cross force y salvamento y rescate; y un campeonato internacional, como es el de Golf. Asimismo, “estamos cerrando el campeonato mundial de ciclismo”. La provincia se impuso a la candidatura de Dubrovnik para acoger estos juegos, la competición de mayor concentración atlética no profesional de toda Europa que congregará en la provincia a efectivos de distintos cuerpos de seguridad de los diferentes estados, especialmente policías, bomberos y unidades de emergencia.

Estos juegos cuentan con la colaboración de los ayuntamientos de Huelva, Hinojos, Punta Umbría y San Juan del Puerto; la Diputación Provincial; la Subdelegación del Gobierno en Huelva; la Junta de Andalucía; la Universidad de Huelva; la Autoridad Portuaria de Huelva; y numerosas empresas y entidades que se han sumado al proyecto: Aguas de Huelva, Hypertrophy Nutrition, Huelva Wagen, Cruzcampo, El Corte Inglés o Forecast.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies