La V edición del ‘Rock in Ría’ llega este sábado a Punta

0

cartel_rockinr+¡aYa está todo listo para que el Polideportivo Municipal Antonio Gil Hernández de Punta Umbría acoja este sábado, 5 de julio, el V Festival ‘Rock in Ría Punta Umbría’.

Las puertas se abrirán a las 18.30 horas y el primer grupo en subir al escenario será el onubense Rusty River (de 19.30 a 20.45 horas). Le seguirán, según el horario establecido, Juanito Makandé (21.00 a 22.00 horas), la M.O.D.A (22.10 a 23.20 horas), Havalina (23.30 a 0.45 horas), el Canijo de Jerez (0.55 a 2.25 horas), The Right Ons (2.40 a 4.10 horas) y Ion Din Anima ( a partir de las 4:20 horas).

Para la concejal delegada de Juventud del Consistorio puntaumbrieño, Bárbara Carrasco, “este evento musical va creciendo en calidad y cantidad año a año, de forma que se ha convertido en un acontecimiento referente, consolidado y de aceptación entre el colectivo de la provincia”.

Las entradas tienen un coste de 10 euros en venta anticipada o de 12 en taquilla y pueden adquirirse en distintos puntos de venta. En Huelva, en los pubs Lfunk e Ibiza o las tiendas Mazagonia y Ramblado. En Punta Umbría pueden comprarse en el pub Browns o en Lepe en el pub Santiamén. Igualmente, están en www.ticketea.com.

El Canijo de Jerez, el que fuera líder de los delinqüentes y “el artista más garrapatero”, según destaca Music-On, vendrá a presentar su trabajo El despertar de la farándula cósmica.

The Right Ons es un grupo español con tres discos que han sido publicados en EEUU, Canadá y Japón y distribuidos por todo el mundo. Ahora han afilado las guitarras, bajando del piso del soul funk al garaje del rock en su primer trabajo en castellano.

Havalina vuelve al cartel tras el éxito del pasado año. Lleva desde 2001 dando guerra por los escenarios españoles, con guitarras contundentes que recuerdan a grupos como Sonic Youth o Smashing Pumkins.

La M.O.D.A, la Maravillosa Orquesta del Alcohol, es un original sexteto que mezcla música acústica e instrumentos como acordeón, banjo, mandolina y saxofón. Esta banda burgalesa tiene un sonido que bebe del folk, el blues, el country y el rock & roll.

Juanito Makandé, por su parte, es un artista callejero de vocación, enmarcado en el flamenco underground. También percusionista, compositor y productor, llegará al Rock in Ría de Punta Umbría con su sexto álbum, el tercero en solitario.

Rusty River es una banda de Huelva con aires de pop británico y rock sureño. La mezcla de estos estilos hacen de Rusty River un proyecto original e ilusionante en el que destaca la solidez de una ajustada banda de rock y una voz cálida con una sutil elección de matices y registros.

Ion Din Anina es un dj enérgico. Su set es una fusión de músicas populares con sonoridades electrónicas. Balkan, swing y cumbias destinadas a la pista de baile. Música de la Tierra en la era digital.

Compartir.

Leave A Reply